domingo, julio 21, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
Iniciosección principalPlantean que nuevas construcciones capten y reutilicen el agua de lluvia

Plantean que nuevas construcciones capten y reutilicen el agua de lluvia

Anúnciate aquíGoogle search engine

Para hacer frente a la problemática de falta de agua que provoca el estiaje y que afecta a gran parte del territorio veracruzano, el diputado local Paul Martínez Marie propuso reformar la Ley Orgánica del municipio Libre para que los ayuntamientos puedan captar y reutilizar el agua de lluvia.

El legislador por el distrito de Perote reconoció que dicha iniciativa contempla además la ley que regula las construcciones públicas y privadas para que desde los municipios se promueva el aprovechamiento del agua de lluvia.

En ese tenor, puntualizó que estas acciones se llevarían a cabo a través de un mecanismo de captación del agua de lluvia, donde los constructores y desarrolladores de vivienda deberán considerar en los proyectos de construcción y edificación, es decir, estructuras para captar el agua de lluvia.

Reconoció que en el territorio veracruzano se cuenta con varias zonas y regiones donde las lluvias son fuertes. Sin embargo, el agua no se aprovecha a pesar del estiaje prolongado que enfrenta la entidad.

Mencionó que el Instituto Veracruzano de la Vivienda (Invivienda), construyó casas en la región de El Conejo, en Perote, las cuales cuentan con el esquema de captación de agua de lluvia.

Finalmente, explicó que la legislación fue dictaminada favorablemente, donde se cuenta con el dictamen y sólo están a la espera que la apruebe el pleno del Congreso en sesión.

domingo, julio 21, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img