martes, junio 18, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
Iniciosección principalPiden crear la Policía Forestal en Coscomatepec

Piden crear la Policía Forestal en Coscomatepec

Anúnciate aquíGoogle search engine

Coscomatepec, Ver.- Ante el alcalde de Coscomatepec, José Luis Alonso Juárez y al titular del Departamento de Fomento Agropecuario, Roberto Ojeda Castro, los pobladores de las comunidades solicitaron se conforme una Policía Forestal con actividades específicas en el Parque Nacional Pico de Orizaba y el área natural protegida denominada Tlachinoltepetl.

Los habitantes externaron su preocupación por la falta de un plan o estrategia efectiva para apoyar a la región en caso de tragedias ambientales.

La propuesta también incluye el aumento de la vigilancia por parte de elementos de seguridad municipal, Protección Civil o quienes sean designados, en colaboración con los ayuntamientos de Calcahualco y Chocamán.

En la solicitud exponen que con esto se busca proteger el ecosistema del Parque Nacional Pico de Orizaba y el área natural protegida Tlachinoltepetl, que alberga una gran biodiversidad y ecosistemas frágiles.

Los ciudadanos enfatizaron la necesidad de proteger estas áreas de actividades humanas destructivas como la caza furtiva, la tala ilegal y el cambio de uso de suelo.

Indicaron que la creación de una Policía Forestal garantizaría una vigilancia constante y activa, lo cual es crucial para detectar y prevenir incendios forestales, una amenaza significativa para la flora, la fauna y las comunidades cercanas.

martes, junio 18, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img