Inicio sección principal

Pide la CROC mano firme al Presidente para frenar la voracidad de comerciantes

Orizaba, Ver.- El secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros Campesinos (CROC), César Silva Reyes, le exigió al gobierno federal que frene la voracidad del comercio organizado, pues los precios de la canasta básica en el mes pasado se incrementaron hasta 200 por ciento

“Lo que se comprobaba con cien pesos, hoy se compra con 300”.

El dirigente obrero reconoció que las medidas que el gobierno federal ha adoptado desde hace tres años al incrementar el salario mínimo fueron buenas

“El romper ese cerco impuesto por los gobiernos anteriores de más de 30 años en donde el salario mínimo no crecía más allá del cuatro por ciento fue una medida acertada, es una manera del actual gobierno de darle un buen incremento al salario mínimo y al sector clase media baja, por supuesto que sí”.

Esto le ha dado un aliento a la economía de las clases más necesitadas

“En los pasados tres años hemos tenido incrementos del 15 al 20 por ciento, lo que no teníamos nunca en la historia moderna del país. La verdad que ha sido un incremento fabuloso y con ello se ha logrado que el salario mínimo en este momento sea de más de doscientos pesos diarios, lo que nunca se había tenido”.

Sin embargo, el alza salarial se ha disminuido ante el incremento de la canasta básica, así como de otros productos que tiene que ver con la actividad diaria de las familias del país;

“En donde el gobierno no ha podido actuar y ahí se requiere de mano firme es en imponer un alto a voracidad del sector comercio”.

Destacó la voracidad de los comerciantes, pues hay

“Un terrible incremento en el valor de los productos de primera necesidad, de nada nos sirve tener un incremento salarial del 20 por ciento, si los productos de primera necesidad se incrementan a más del cien por ciento, hace falta mano dura del propio gobierno para regular estos precios”.

Por ello

“El gobierno federal debe tomar medidas extremas con tal de detener la escalada de precios que se tienen en los productos básicos, incluso es necesario poner precios oficiales y medidas drásticas para que el sector comercio los respete, porque lo que antes comprabas con cien pesos, ahora lo tienes que comprar con trescientos y es ahí en donde no hay una paridad entre el alto costo de la canasta básica y el salario mínimo actual. Todo se pulverizó con el incremento en los precios de la canasta básica. Hay una enorme disparidad entre lo que se aumentó de salario a lo que incrementaron los precios de la canasta básica”.

Salir de la versión móvil