domingo, mayo 19, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
Iniciosección principalPide a Ahued promover uso de la ciclovía; no se respeta

Pide a Ahued promover uso de la ciclovía; no se respeta

Anúnciate aquíGoogle search engine

La administración municipal que encabeza el morenista Ricardo Ahued Bardahuil debe dar continuidad y publicidad al uso de la ciclovía, consideró Juan Miguel Bendimes, integrante del grupo Clandestinos Bikers Xalapa.

Expuso que aunque 80 por ciento de las personas no ocupa la ciclovía y a su vez, crean que tampoco nadie la ocupa, sí se usa y no sólo por los ciclistas.

El 31 de marzo del 2021, durante el periodo de Hipólito Rodríguez Herrero se inauguró la ciclovía, que comprende un tramo de 11 kilómetros en las avenidas Adolfo Ruiz Cortines e Ignacio de la Llave. El costo de la pista fue de 13 millones de pesos.

“Debería promover (la actual administración) más cultura vial, con campañas publicitarias, con campañas de personal de Tránsito para concientizar a la sociedad, continuidad y publicidad, mucha publicidad”.

Expuso que a pesar de que no está diseñada y no es para los runners, ellos la ocupan, así como adultos mayores que les cuesta andar por la banqueta.

Asimismo, aclaró que la estructura no es para recrearse ni para sólo dar vueltas ya que es un medio de comunicación que no debe obstruirse ni por ciclistas ni por quienes realizan las rodadas nocturnas.

“Hay que recordar que por cada ciclista, cada vehículo no motor es un vehículo menos, menos contaminación, menos accidentes fuertes y por donde le busques, la ciclovía es necesaria”.

Sin embargo, lamentó que por falta de cultura, los conductores de vehículos no respetan la ciclovía ni a los ciclistas.

“Nos hemos percatado de que obstruyen la ciclovía, ya sea para estacionarse un momentito o estacionarse permanentemente y alcanzan a obstruirla toda o un porcentaje de ella”.

Por todo lo anterior, reiteró que la ciclovía sí es necesaria ya que es un proyecto cuyo objetivo es promover el uso de la bicicleta.

domingo, mayo 19, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img