lunes, abril 22, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
Iniciosección principalPescadores reportan otra fuga de hidrocarburos en el río Coatza

Pescadores reportan otra fuga de hidrocarburos en el río Coatza

La lluvia provocó que los contenedores se llenaran y se derramaran residuos químicos

Anúnciate aquíGoogle search engine

Coatzacoalcos, Ver.- Pescadores denunciaron un nuevo derrame químico en uno de los afluentes que conectan con el río Coatzacoalcos; en varios puntos localizaron peces muertos e iridiscencias.

Los pescadores de la Villa de Allende alertaron de un nuevo caso de contaminación que llegó al río principal por uno de sus afluentes cercanos a la zona industrial de Coatzacoalcos; el producto tiene un fuerte olor, parecido al amoniaco o al cloro industrial.

Rubén Domínguez Jiménez, de la cooperativa Gavilán del Río, indicó que fue después del frente frío cuando ocurrieron fuertes lluvias y notaron las iridiscencias de varios productos químicos que son confinados en tanques.

Refirió que las precipitaciones provocaron que los contenedores se llenaran de agua y se derramaran los residuos químicos que mantienen varias empresas químicas tanto públicas como privadas.

Ellos documentaron en video que hay varias especies de peces muertas y que están recalando en las orillas de los arroyos cercanos; se trata de mojarras, chucumites, pejelagartos y tilapias.

Los pescadores señalaron que son constantes los derrames hacia los afluentes al no haber un adecuado confinamiento de productos químicos, pero las autoridades ambientales no han intervenido.

Los pescadores desde hace varios años han denunciado que varias empresas llevan a cabo desfogues de sustancias que vierten a los arroyos, principalmente cuando se presentan días muy lluviosos para que el producto sea arrastrado rápido hacia el mar.

lunes, abril 22, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img