martes, agosto 9, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
Iniciosección principalPersiste el desabasto de medicamentos en el Hospital Regional de Pemex en...

Persiste el desabasto de medicamentos en el Hospital Regional de Pemex en Agua Dulce

Coatzacoalcos, Ver.- Derechohabientes del Hospital de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Agua Dulce señalaron que no hay abasto de medicamentos de control y muchos de ellos tienen que comprarlos, pero el trámite de reembolso tarda hasta cuatro meses.

A pesar de que Pemex ha señalado que tiene un alto porcentaje de abasto de medicamentos en sus hospitales, en Agua Dulce siguen las molestias de los derechohabientes, principalmente jubilados, quienes señalan que llevan varios meses esperando que sean surtidos.

Refirieron que muchos de ellos no pueden cumplir con el tratamiento a tiempo por la falta de fármacos e incluso tienen que ser sustituidos por otros medicamentos, lo cual impacta en su salud.

En la mayoría de los casos, tienen que comprar sus medicinas en las farmacias locales e iniciar con el trámite administrativo para que puedan reembolsar su dinero, pero tienen que esperar hasta cuatro meses para recuperarlo, lo cual afecta su economía.

Detallaron que no solo los medicamentos de control de enfermedades crónico-degenerativas, sino otras para el dolor o infecciones no se surten en la farmacia del hospital, lo cual afecta a casi todos los derechohabientes.

Los petroleros reconocieron que el hospital ha tenido algunas mejoras en infraestructura y atención, sin embargo, tienen varios meses que siguen arrastrando los problemas con las medicinas.

El hospital de Agua Dulce es regional y atiende a los trabajadores de varias secciones de Veracruz y Tabasco.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img