domingo, julio 3, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
Iniciosección principalPersiste desabasto de medicinas oncológicas en Veracruz, lamenta la agrupación Mujeres Apoyando...

Persiste desabasto de medicinas oncológicas en Veracruz, lamenta la agrupación Mujeres Apoyando Mujeres

Veracruz, Ver.- La presidenta fundadora de “Mujeres Apoyando Mujeres” y Casa MAM, Roxana Guízar Rodríguez, dijo que la falta de medicamentos oncológicos para las mujeres que padecen cáncer persiste en hospitales de la ciudad de Veracruz en este inicio del 2022.

En entrevista, Guízar Rodríguez refirió que las instituciones de salud ya habían tratado de que se contara con los medicamentos oncológicos, pero insistió en que hay desbasto. “Tristemente sí, ahorita tenemos un poco de desabasto, ya se habían como que enfocado más en que no faltara nada, yo lo veo en el grupo de las chicas que de repente la que está en el Seguro Social, porque tenemos mujeres que están en el Seguro, que no tienen seguro, Regional, Issste, Militar, todo y veo que están sufriendo por medicamento”, agregó.

La presidenta fundadora de “Mujeres Apoyando Mujeres” criticó que el Instituto Mexicano del Seguro Social exija el pago de las cuotas obrero-patronales, pero que no surta de los medicamentos a los pacientes derechohabientes.

Roxana Guízar Rodríguez lamentó que una integrante de Casa MAM perdiera la vida por el cáncer en diciembre del 2021, caso que se suma a otros 16 decesos registrados en dos años de la pandemia.

Guízar Rodríguez consideró que las autoridades del Sector Salud se enfocaron más a atender a pacientes con covid-19 que otras enfermedades. “El cáncer no espera, el cáncer no se va de vacaciones ni está en cuarentena, hay que seguir y la gente se angustia porque dice ‘todavía que tengo cáncer, me están diciendo que no hay quimios o no me los van a dar’ y entre la angustia y la tristeza es el qué sigue”, insistió.

Por otra parte, la presidenta de Casa MAM anunció la tercera edición de la Pasarela Rosa para apoyar a mujeres que padecen cáncer, en la cual 19 veracruzanas modelarán vestidos de los diseñadores Sonia Mora y Pablo Virgen para crear conciencia sobre la importancia de la exploración temprana para detectar el cáncer de mama.

Roxana Guízar Rodríguez dijo que la Pasarela Rosa tendrá lugar el 8 de marzo en un hotel que se ubica frente a la playa Regatas y cuyo boleto tendrá un costo de 300 pesos. “La idea de esta pasarela es que las chicas vean que no son una mama ni son cabello, sino que son algo más y la idea es pasarle el mensaje a las que están luchando de que sí se puede salir adelante”, concluyó.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img