sábado, junio 29, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
Iniciosección principalPC mantiene alerta en la región Altas

PC mantiene alerta en la región Altas

Anúnciate aquíGoogle search engine

Orizaba, Ver.- La Secretaría de Protección Civil (PC) en la zona centro del estado mantiene la alerta en los municipios de la región Altas Montañas ante el incremento de las lluvias, además de la advertencia de que un nuevo disturbio tropical entra en las costas del Golfo de México.

De acuerdo con Luis Palma Déctor, titular de esta dependencia en la zona de Orizaba, “estas acciones se activarán en todos los municipios, especialmente en aquellos en donde hay ríos de respuesta rápida como es el caso de Maltrata, Ciudad Mendoza, Nogales y Río Blanco, además de la parte baja de Ixtaczoquitlán”.

Estos operativos no se desplegarán únicamente en las localidades con presencia de cuerpos de agua, “también se están aplicando en la sierra del volcán Pico de Orizaba debido a que ahí las lluvias pueden provocar condiciones para deslizamientos que no solamente afectarían la comunicación terrestre en las comunidades alejadas de la cabecera municipal, sino también ponen en riesgo a sus habitantes cuyas casas están asentadas en zonas de alto riesgo”.

Asimismo, hizo un llamado a la población en general “para que revisen los drenajes pluviales que tienen en sus casas debido a que muchas veces se tapan y eso puede ocasionar problemas de inundaciones al interior de las viviendas, en el caso de las azoteas se explicó que es muy importante que los bajantes para el agua también estén destapados y con ello evitar mayores problemas”.

En tanto el pronóstico del clima indica que para las siguientes horas “pudiera haber precipitación intensa que alcanzaría a incrementar los niveles de los ríos que cruzan esta zona, sin embargo, hasta el momento y de acuerdo con el reporte de la misma dependencia los niveles de los cauces se han mantenido muy por debajo de sus límites máximos.

Tampoco se descarta que conforme avance la temporada de lluvias haya mayores problemas y con ello afectaciones que pudieran poner en riesgo la integridad de las personas que viven cerca de las orillas de los ríos”.

Además, explicó que “la temporada de lluvias pudiera ser bastante intensa y muy superior a la del año pasado, debido al fenómeno de La Niña que ahora está afectando al territorio nacional. Hasta el momento se mantiene en vigilancia la posibilidad de un nuevo disturbio tropical y con ello precipitaciones para las siguientes horas”.

En este sentido agregó que los operativos preventivos por la época de lluvias se mantendrán de manera permanente para con ello garantizar la integridad y seguridad de los mismos habitantes de toda la zona.

sábado, junio 29, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img