sábado, mayo 28, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
Iniciosección principalParticipan colectivos en labores de búsqueda en cuatro fosas clandestinas

Participan colectivos en labores de búsqueda en cuatro fosas clandestinas

Hasta el momento no se sabe cuántos restos han sido localizados, aducen integrantes

La Red de Madres Buscando con Amor y otros colectivos de Xalapa, así como de Cardel, observaron los trabajos de hallazgo de cuatro fosas clandestinas, indicó la vocera del Colectivo de Búsqueda Justicia y Dignidad, Lidia Lara.

“Son tres días de trabajo, no nada más es un colectivo, somos varios los que estamos participando desde el día viernes, están los trabajos de exhumación que hoy finalizaron, se trabajaron cuatro fosas”, indicó.

Hasta el momento no se sabe cuántos restos han sido localizados, hasta que les hagan los estudios pertinentes en Servicios Periciales.

“Como estaban en descomposición no se aprecian bien cuántos podrían ser, uno, dos o tres, esto lo determina medicina forense”, afirmó.

Lara explicó que trabajarán en conjunto con la Comisión Estatal de Búsqueda. Los trabajos se están realizando en varios predios que fueron identificados a través de informes de un caso.

“Agota demasiado, aunque estamos como observadoras, hoy cuando menos ya tuvimos sillas, es algo desgastante (…) es nuestro objetivo encontrar a nuestros familiares”, afirmó Yolanda Alegría, del Colectivo Red de Madres, que busca a su hijo desaparecido el 14 de julio de 2016.

Hasta el momento se realizan búsquedas en otros puntos en el municipio de Medellín de Bravo y de Jamapa, ligadas a la detención de nueve personas de un grupo delincuencial en  abril.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img