sábado, junio 15, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
Iniciosección principalOPLE ya impartió capacitación en tema de blindaje electoral: Marisol Delgadillo

OPLE ya impartió capacitación en tema de blindaje electoral: Marisol Delgadillo

■ Se revisaron los topes de gastos de precampaña, precisa

Anúnciate aquíGoogle search engine

La consejera presidenta del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Marisol Delgadillo Morales dio a conocer que se imparte capacitación a los funcionarios públicos, para que eviten el uso electoral de los programas sociales.

En entrevista, fue cuestionada por la petición que hicieron partidos de oposición PRI-PAN-PRD al INE y el OPLE, para que de su bolsillo hagan una campaña de difusión para explicar a la población que los programas sociales no son de ningún partido político; pero recordó que el OPLE ya brindó una capacitación en materia de blindaje electoral.

La consejera también fue cuestionada por la queja del priísta José Yunes, quien, incluso, planteó que la candidata de Morena, Rocío Nahle ya superó el tope de gasto de precampaña, por lo que pidió “fiscalizar con lupa” los gastos erogados en la promoción de la aspirante.

En ese sentido, la funcionaria recordó que es el INE el encargado de revisar el gasto que hacen los precandidatos y candidatos en los periodos para pedir el respaldo de la militancia, para lograr la postulación, y luego para pedir el voto entre los ciudadanos.

sábado, junio 15, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img