miércoles, julio 6, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
Iniciosección principalOleada de contagios retrasó inoculación de refuerzos anticovid en la entidad: Bienestar

Oleada de contagios retrasó inoculación de refuerzos anticovid en la entidad: Bienestar

La aplicación de refuerzo de vacuna contra el coronavirus ha tenido algunos retrasos ocasionados por los contagios en los meses de diciembre y enero, lo que hizo que las personas dejarán pasar los días mientras recuperaban su salud, indicó el delegado de programas sociales federales en el estado, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Refirió que hasta la primera quincena de febrero, en Veracruz han sido vacunados 45 mil ciudadanos y ciudadanas, y se espera vacunar a otros 20 mil en el mes de febrero y marzo.

“Hay una lentitud entre comillas, pero tiene que ver que la gente viene saliendo de contagios. Lo bueno es que el contagio está contenido y está decreciendo, ayer hasta lo que no nos quieren reconocen que tenemos una tendencia del 40 por ciento a la baja, y que ha sido exitosa la política de vacunación”, dijo.

El delegado anunció que a partir del lunes 21 de febrero se aplicarán de refuerzo vacunas al sector de 30 a 39 años en 100 municipios; y de 18 a 20 años en marzo.

“Hoy cerramos Xalapa, y vamos a iniciar en otros municipios Orizaba, Poza Rica, Zongolica, Tezonapa, Catemaco, Santiago Sochiapan, Álamo Temapache; el 20 de febrero en Coatzacoalcos; el lunes 21 estaremos en Banderilla, Emiliano Zapata, Camerino Z. Mendoza, Río Blanco, Tantoyuca, Misantla; y el 22 de febrero en Coatepec, Acayucan, Coatzintla y otros municipios que ya informaremos”, dijo.

Destacó que el avance en la aplicación de vacunas se puede observar en el posible regreso a clases de forma presencial en todas las escuelas del estado de Veracruz.

“Lo más importante es que el verde se mantiene, que las tendencias de contagios ya están a la baja, pero no es para cantar victoria, la victoria es cuando la gente se vacuna, porque está demostrado que el que no se vacuna es porque tiene contagio y hospitalización, y si no está fuerte: desenlace fatal”, afirmó.

El delegado afirmó que hay vacunas suficientes para todos los y las veracruzanas, debido a que el gobierno federal hizo convenios de proveedurías a tiempo, y no harán falta.

“Con lo que vamos a vacunar estoy seguro que vamos a llegar a 60 mil de una meta de 80 mil, esto significa que cubriremos más del 60 por ciento; y la media nacional de aplicación de vacunas es del 67 y en Veracruz estamos en el 68. Hay una lentitud entre comillas, pero es porque la gente viene saliendo de contagios”.

Finalmente, el delegado hizo un llamado a las y los patrones para que den permiso a sus empleados y empleadas a salir a vacunarse contra el coronavirus.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img