viernes, enero 21, 2022
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Iniciosección principal“No existen políticas públicas que incentiven el desarrollo del agro”

“No existen políticas públicas que incentiven el desarrollo del agro”

La producción del campo continúa a la baja debido a que no existen políticas públicas que realmente apoyen el desarrollo del agro, indicó Luis Gómez Garay, presidente de la Unión General Obrera, Campesina y Popular (Ugocp). “De tres años para acá se redujo 23 por ciento la producción de granos básicos y se incrementó 13 por ciento la importación de productos y alimentos de origen agrícola”.

Aseguró que hay instrumentos de política pública del gobierno federal que cercenan la posibilidad de desarrollo productivo para las comunidades y sin esto “la pobreza será eterna”.

Hoy igual que antes, “el campesinado mexicano sigue en la pobreza, se debate en los peores niveles de vida y es un gobierno el de hoy que no entiende y nunca entendió, tal parece que no va a entender el significado de la palabra desarrollo integral para las comunidades rurales, Zapata no luchó por despensas, exigimos desarrollo pleno para nuestras comunidades”. Esto, en cuanto los campesinos veracruzanos dependen cada vez más de la asistencia social y no del desarrollo agrícola.

Sembrando vida no funciona: Confederación Nacional Campesina

Respecto al desarrollo rural, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Ismael Hernández Deras, afirmó que el programa “Sembrando Vida” del gobierno federal no está funcionando como se esperaba. “No se trata de que tenga sesgo político, el surco no tiene colores, es productividad de alimentos, es seguridad alimentaria, preocupa que Sembrando Vida no esté vinculada a una evaluación productiva, es decir, que se traduzca en un impacto positivo para la sociedad mexicana en el precio de sus alimentos”, explicó.

Hernández Deras consideró que este tema es más un asunto de “control político” que una actividad productiva. “Creo que ya hay evaluaciones muy importantes a nivel nacional e internacional y la mayoría señala que casi 50 por ciento del recurso que se empleó fue tirado a la basura, no funcionó el programa en casi 50 por ciento”, aseguró.

El presidente de la Confederación Nacional Campesina a nivel nacional destacó que no hay recurso que alcance para apoyar a todos los campesinos.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img