martes, julio 5, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
Iniciosección principalNo defendemos a delincuentes, refutan abogados al gobernador

No defendemos a delincuentes, refutan abogados al gobernador

Agencias

Veracruz, Ver.- “No defendemos delincuentes”, respondió la presidenta del Colegio de Abogados de Veracruz, Rosario Guadalupe Gayot Lara, a señalamientos contra especialistas del Derecho que demandan la derogación del delito de ultrajes a la autoridad por considerarlo inconstitucional.

Además, rechazó que los abogados reciban pagos de la delincuencia para pronunciarse en contra del delito de ultrajes a la autoridad como lo manifestó el mandatario estatal en días pasados. Manifestó que no le pareció correcto a los abogados ese comentario.

Por otra parte, Gallos Lara comentó que los diputados locales cuentan ya con iniciativas para derogar el delito de ultrajes a la autoridad como lo recomendó la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) –por el caso de los jóvenes que fueron detenidos en una plaza comercial de Xalapa en septiembre de 2021 y a quienes acusaron de ese ilícito.

Al respecto, la litigante confió en que haya voluntad de los diputados locales para derogar dicho ilícito, pero recomendó que se adicione una fracción al delito de lesiones para castigar a quienes agredan a la autoridad.

“De esa manera aquí en Veracruz se pudiera hacer, los diputados tienen el ejemplo, lo hizo Nuevo León. Tengo entendido que lo hicieron otros estados también. Ya son pocos los estados que tienen el delito de ultrajes a la autoridad, son 14 estados; el delito de ultrajes a la autoridad va a desaparecer de cualquier manera porque está presentada una controversia que presentaron desde la pasada Legislatura”, finalizó.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img