sábado, enero 22, 2022
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Iniciosección principalNiega el Orfis tintes políticos en detención de ex alcaldes

Niega el Orfis tintes políticos en detención de ex alcaldes

La auditora general del estado, Delia González Cobos, se atribuyó la detención del ex alcalde de Tierra Blanca, Tito Delfín Cano, por daño patrimonial en el año 2012. A la fecha, el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) acumula 200 denuncias por un presunto daño patrimonial de 33 mil millones 380 mil pesos. Las querellas se acumulan desde el año 2007 al 2019.

El 27 de noviembre se dio la detención de Tito Delfín Cano por elementos ministeriales, mientras circulaba en la carretera Álamo-Cazones.

En entrevista en el Congreso local, la titular del Orfis aseguró que la Fiscalía General del Estado (FGE) sí ha dado seguimiento de las carpetas de investigación de las denuncias interpuestas por daño patrimonial, en ese sentido, aseguró se ha dado la aprehensión de algunos alcaldes o ex alcaldes.

“Yo sé que hay casos de ediles que han sido procesados y hay gente que todavía está cumpliendo una sentencia”.

Descartó que el Orfis esté actuando de manera política, lo mismo que la FGE, que tiene decenas de denuncias sin proceder, “nosotros estamos trabajando para cumplir y hacer cumplir la ley”.

Aseguró que el Orfis tiene como función vigilar el correcto uso del manejo de los recursos públicos y cuando no se justifica el gasto se procede legalmente.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img