lunes, julio 4, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
Iniciosección principalMunicipios serranos del centro, en alerta por lluvias más intensas

Municipios serranos del centro, en alerta por lluvias más intensas

Orizaba, Ver.- Los municipios de la zona centro del estado asumieron la alerta gris que este martes emitió la Secretaría de Protección Civil ante la ocurrencia de lluvias de mayor intensidad. Los municipios de la sierra de Zongolica como del Pico de Orizaba son los de mayor riesgo por sus condiciones geográficas, de caminos y por el nacimiento de ríos en las faldas del volcán,

De acuerdo con la oficina local de meteorología, las lluvias intensas que se registran en la zona centro del estado desde la madrugada de este martes se deben a las bandas nubosas provocadas por la depresión tropical Celia que, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), hasta ayer se localizaba a 610 kilómetros al sur-sureste de Acapulco, Guerrero.

El reporte detalla que este fenómeno meteorológico presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y movimiento al oeste a 20 kilómetros por hora, siendo probable se convierta nuevamente en tormenta este miércoles.

El ciclón se asocia con una amplia vaguada que presenta su eje sobre el oeste-suroeste del Golfo de México y con la onda tropical 6 con eje que se encuentra sobre el oeste de la Península de Yucatán, además con la vaguada monzónica, ubicada muy cerca de costas mexicanas.

Estos sistemas cubren el centro, sur, este y sureste de México, y siguen siendo apoyados por otros fenómenos que favorecen a condiciones meteorológicas adversas por lluvias en Veracruz en los siguientes dos días.

Se prevé que las condiciones para tormentas y lluvias fuertes a muy fuertes persistan este miércoles, pero a partir de mañana jueves disminuirá. Aun así, las unidades municipales de Protección Civil, así como la coordinación regional se encuentran en estado de alerta.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img