lunes, abril 22, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
Iniciosección principalMás de 3 millones de turistas dejaron 4 mil mdp en la...

Más de 3 millones de turistas dejaron 4 mil mdp en la semana santa: Sectur

Anúnciate aquíGoogle search engine

En el recién concluido periodo vacacional, la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur) contabilizó la visita de 3 millones 416 mil 11 personas a todas las regiones de Veracruz, que dejaron una derrama económica de 4 mil 531 millones 251 mil 443 pesos y una ocupación de 88.05 por ciento en las más de 40 mil habitaciones de hotel disponibles.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez consideró que estas cifras obedecen a la promoción de eventos y la reactivación económica, pero también por las condiciones naturales que posee la entidad en sus destinos de aventura y ecoturismo, sitios arqueológicos y los 700 kilómetros de costa, así como la vasta gastronomía, el folclor y la hospitalidad de sus pueblos.

De acuerdo con el titular de la dependencia, Iván Francisco Martínez Olvera, la primera semana tuvo los mejores resultados en hospedaje, rondando 95 por ciento en la Huasteca (Tuxpan y Tamiahua), Primeros Pasos de Cortés (Veracruz-Boca del Río) y Altas Montañas (Córdoba-Orizaba), pero también con números importantes en la segunda, que no bajaron de los 90 mil turistas.

Mencionó que en comparación con 2019, este 2023 registró cinco veces más ingresos y cuatro más en afluencia; mientras que el año pasado fue superado 303 por ciento en derrama y 168  por ciento en recepción de visitantes, lo que permitió a Veracruz recuperar el potencial turístico nacional y mantenerse entre el quinto y sexto lugar del país en materia de captación.

Frente a la prensa de la capital, el gobernador agradeció el impulso que alcaldes han dado a las actividades culturales, destacando la realización de la primera Cumbre Nahua en Soledad Atzompa este fin de semana, a la que asistieron al menos 12 mil personas tan solo el sábado y que será incluida en el programa anual de eventos de la Sectur.

Los más de 200 expositores de este encuentro gastronómico y artesanal tendrán la oportunidad de ofrecer sus productos cada octubre en el Museo Kaná de Xalapa, al tiempo de ser apoyados por la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop) en planes de comercialización al mayoreo con las empresas aliadas.

lunes, abril 22, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img