jueves, julio 18, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
Iniciosección principalMarchan feminista en Xalapa; exponen a sus agresores y piden justicia por...

Marchan feminista en Xalapa; exponen a sus agresores y piden justicia por todas

Anúnciate aquíGoogle search engine

Xalapa, Ver. – En punto de las 13:45 horas de este marte, del teatro del Estado un gran contingente de mujeres partió para marchar como parte de la manifestación alusiva al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se conmemora este 8 de Marzo.

Por la avenida Ávila Camacho, la oleada que en otros años era totalmente verde ahora se atavio de morado y negro, principalmente.

A su paso, varios negocios se observaron con tablas, plásticos, algunos cerrados, esto para evitar ser blanco de actos vandalicos.

El grupo que estuvo integrado por mujeres miembros de colectivos feministas principalmente, también estuvo integrado por madres e infancias. Las mascotas estuvieron acompañando a sus dueñas con pañuelos morados.

Así, caminaron hasta arribar al monumento a La Madre, que fue mínimamente pintado con aerosol.

La ola avanzó, hasta llegar al viaducto, ahí el restaurante La Enchiladeria regaló agua y café a las integrantes del contingente.
Desde su salida, iban vigiladas por los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, pero también de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, donde la misma presidenta Namiko Matzumoto Benítez, iba a la par.

Sin ningún problema aparente, las féminas llegaron al viaducto, en donde hicieron una parada, ahí realizaron pintas y corearon consignas.
Por delante, iban grupos de madres y personas con discapacidad, mujeres traducian en lenguaje de señas sus consignas.

Después de unos minutos, avanzaron sobre la calle Zaragoza, en donde a su paso por la parte trasera del Palacio de Gobierno realizaron rayones. Los policías que corrían a la par de la marcha también llevaban en sus escudos algunos símbolos pintados por las asistentes.
A lo largo del camino, también expusieron nombres y rostros de acosadores, pintandolos en calles y con carteles.

Al llegar a la altura de la Secretaría de Seguridad Pública, también hicieron pintas, el edifico fue resguardado, pero a pesar de ello no se salvó de que se realizarán pintas en el. Tampoco se salvó de ello, la iglesia del Beaterio que se encontraba adelante de la dependencia estatal, e incluso recibió algunos golpes en las puertas. Tras gritar consignas, avanzaron.

Al llegar al cruce con calle Primo de Verdad, dieron la vuelta por calle Enríquez, ahí la mayoría de los locales cerraron.

El contingente que en esta ocasión fue muy copioso arribó a Plaza Lerdo tras casi dos horas de marcha, ahí todas las asistentes se concentraron; rodeando la Catedral, los PROVIDA.

Sin ningún acto violento, las niñas y mujeres que participaron en la marcha gritaron consignas frente a Palacio y realizaron quemas.

Al unísono cantaron y bailaron y al término expusieron los nombres de sus acosadores.

jueves, julio 18, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img