viernes, mayo 24, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
Iniciosección principalMadres buscadoras reúnen recursos con venta en Villa del Mar

Madres buscadoras reúnen recursos con venta en Villa del Mar

Anúnciate aquíGoogle search engine

Las madres del Colectivo Solecito Veracruzano se encuentran en las playas de Villa del Mar, donde han instalado una carpa con mesas y ofrecen diversos alimentos y bebidas para reunir recursos.

Una de las miembros de este colectivo, Elizabeth Montalvo, explicó que necesitan estos recursos económicos para continuar con su trabajo de búsqueda de restos humanos en fosas clandestinas. Aprovechan la temporada vacacional de Semana Santa y venden diversos productos en un área autorizada por el ayuntamiento.

Montalvo señaló que algunas madres donan dinero para comprar los ingredientes, otras ayudan en la preparación de alimentos y algunas más apoyan en las ventas.

“Vendemos varios productos, como pambazos, aguas frescas, chiles rellenos, fruta picada, tacos dorados e incluso haremos paella el sábado”, explicó.

La gente se acerca cada vez más a la carpa donde tienen la venta de productos. Algunos incluso les dan dinero sin comprar nada, como donativo para continuar con sus búsquedas.

Montalvo indicó que están realizando búsquedas en cuatro puntos en la zona correspondiente a Veracruz – Alvarado. Para ello necesitan material y pagar a las personas que realizan el trabajo más rudo, como cavar o entrar a sitios inhóspitos, actividades que las madres no pueden hacer solas.

“Cada año realizamos esta venta durante Semana Santa para conseguir los recursos necesarios y comprar todo lo que necesitamos para las búsquedas”, añadió.

Insistió en que los alimentos que venden son de primera calidad y hechos con mucho cariño para todas las personas que les apoyan.

La carpa, de color blanco, se ubica cerca del acceso a la Playa de Villa del Mar. Se distingue por tener una lona con los rostros de los desaparecidos.

viernes, mayo 24, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img