lunes, abril 22, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
Iniciosección principalLluvias empeorarán mal estado de autopista Puebla-Orizaba: Amotac

Lluvias empeorarán mal estado de autopista Puebla-Orizaba: Amotac

Anúnciate aquíGoogle search engine

Orizaba, Ver.- Aldo Romero, delegado de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac) en Orizaba, advirtió que las carreteras de la zona centro, a causa de sus malas condiciones, son un riesgo para los automovilistas, además de que se avecinan las lluvias y con ello crece el peligro.

Refirió que una de ellas es la autopista entre Puebla y Orizaba, concretamente el tramo Ciudad Mendoza-Maltrata, por lo que demandó a las autoridades dar mantenimiento pues por sus condiciones se llegan a registrar de cinco a seis accidentes en menos de dos horas.

“Nosotros estamos pidiendo a la Superintendencia de Caminos y Puentes Federales que atienda el tramo de Esperanza, Puebla,  a Mendoza, ya que es una parte muy peligrosa y resbalosa. Se registran en promedio cinco accidentes cada dos horas. Lo dicen las estadísticas que tenemos”.

Refirió que el año pasado hicieron esta petición y lo único que hicieron fue poner señalamientos de piso resbaloso y advertencias de no circular a más de 60 kilómetros por hora, “cuando en realidad lo que se necesita es que pongan un revestimiento sobre la cinta asfáltica que evite el derrape de vehículos”.

Al respecto, consideró que debe haber mayor responsabilidad de la autoridad debido a que están en juego cientos de vidas que todos los días y a todas horas transitan por esa zona.

“No nada más debemos sortear los riesgos de inseguridad sino ahora los peligros que todo esto implica, son condiciones mucho más difíciles y con ello debemos de convivir todos los días. Esa puede ser una de las tantas causas de los accidentes que se registran en esa carretera. No hay una semana que no tengamos un accidente en esa zona y muchos de ellos son de consecuencias fatales. El mal estado de las carreteras influye mucho en estos casos”, concluyó.

lunes, abril 22, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img