jueves, febrero 29, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
Iniciosección principalLlegan 1.5 millones de vacunas Sputnik V

Llegan 1.5 millones de vacunas Sputnik V

Anúnciate aquíGoogle search engine

En esta semana llegaron al país 1.5 millones de vacunas Sputnik V contra el covid-19 que se adquirieron a la empresa Human Vaccine y se aplicarán durante la Campaña Nacional de Vacunación Invernal 2023-2024, que inició el 16 de octubre y concluirá el 31 de marzo, informó la Secretaría de Salud (SS).

En un comunicado, explicó que el jueves pasado arribó al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles un vuelo de la aerolínea Emirates, con 600 mil dosis; el viernes llegó otro cargamento con 600 mil y este domingo 360 mil.

Aseguró que en el arribo, traslado y seguridad de los biológicos participó personal de Laboratorios Biológicos y Reactivos de México (Birmex), el Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia (Censia) y la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), quien en febrero de 2021 expidió la autorización para el uso de emergencia de la vacuna Sputnik V, desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, de Rusia.

La Secretaría de Salud expuso que con este tipo de acciones México cumple las recomendaciones de las organizaciones Mundial de la Salud (OMS) y Panamericana de la Salud (OPS), sobre incluir la vacuna contra el covid-19 a la campaña estacional.

La dependencia invitó a las personas con más riesgo a sufrir cuadros graves de la enfermedad a inmunizarse, lo que incluye a mayores de 60 años, embarazadas, personas con comorbilidades y personal de atención médica.

jueves, febrero 29, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img