martes, abril 16, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
Iniciosección principalLlama Sheinbaum a la unidad pro 4T y a no confiarse en...

Llama Sheinbaum a la unidad pro 4T y a no confiarse en cierre de precampaña

Anúnciate aquíGoogle search engine

La precandidata presidencial de la coalición Seguimos Haciendo Historia (Morena, PT y PVEM), Claudia Sheinbaum Pardo, hizo un llamado a no confiarse de cara al proceso electoral del 2 de junio, para que no haya regresión en México.

Durante el evento de cierre de su precampaña en Poza Rica, Veracruz, Sheinbaum, dijo a los ciudadanos que “la transformación de México, va en tren y en avión, va caminando con el pueblo de México”. 

La precandidata de la Cuarta Transformación lanzó una crítica a los partidos de la oposición que conforman el frente Fuerza y Corazón por México, por tratar de imponer una narrativa en torno a que la decisión del 2 de junio tiene que ver con elegir entre democracia y autoritarismo.

Sheinbaum dijo que es un “cuento” el tema del autoritarismo, “nosotros siempre hemos defendido las libertades, la democracia, y siempre hemos defendido el bienestar del pueblo de México”. 

La precandidata presidencial de la coalición Seguimos Haciendo Historia (Morena, PT y PVEM) defendió los programas sociales impulsados por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Destacó que una vez que gane los comicios del 2 de junio, impulsará la entrega de una beca universal para todos los niños que van a escuela pública, “hoy apoyamos a adultos mayores, a personas con discapacidad, y a los jóvenes, pero uno se preocupa por los niños y niñas. Lo mejor es una beca universal de preescolar a secundaria, lo haremos paulatino, pero lo vamos a hacer”.

Se trabajará en unidad

El domo de la plaza cívica 18 de marzo, en Poza Rica, se convirtió en la sede de este evento con simpatizantes y militantes de Morena, PT, Partido Verde y Fuerza por México.

Acompañada por la precandidata a la gubernatura de Veracruz, Rocío Nahle García, destacó que trabajarán en unidad para el desarrollo de la entidad con proyectos importantes en apego a los lineamientos de la cuarta transformación.

Subrayó en su mensaje que no debe haber regresión en las políticas implementadas por el Presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Expresó la necesidad de impulsar los proyectos de la industria energética en la entidad veracruzana y de manera general fortalecer el IMSS Bienestar.

Claudia Sheinbaum fue recibida y respaldada por miles de trabajadores de diferentes sectores como petroleros, maestros, trabajadores del sector salud, comerciantes, taxistas y ciudadanos en general.

Estoy en mi derecho de apoyar precandidatas: Elías Guevara

El subsecretario de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Fernando Elías Guevara, aseguró que está en su derecho de apoyar a las precandidatas de su partido en su tierra natal, ya que respeta lo que la ley establece. Lo anterior, al ser señalado por la oposición de hacer proselitismo en día y horario laboral. 

En entrevista, explicó que solicitó permiso sin goce de sueldo para ausentarse este miércoles 17 de enero y acompañar a Rocío Nahle García y a Claudia Sheinbaum, precandidatas a la gubernatura y a la presidencia respectivamente, ambas por el partido Morena, en su cierre de precampaña, por lo que pide a sus adversarios que no quieran politizar estos temas.

Asímismo, confirmó que es aspirante a coordinar los comités de la defensa de la Cuarta Transformación en el distrito de Poza Rica, pero aclaró que, de acuerdo a los estatutos del partido, no es necesario que renuncie a su cargo para participar.

Impiden el paso y agreden a delegado del Partido Verde 

El delegado distrital del Partido Verde en la zona de Poza Rica, Miguel Ángel Guerra Gutiérrez, manifestó haber sido agredido por personas que le impidieron el acceso al evento del cierre de precampaña de Claudia Sheinbaum en Veracruz.

Miguel Guerra arribó a la plaza cívica 18 de marzo, en donde buscó ser testigo y sumarse al evento político en donde estuvieron dirigentes de los partidos que forman parte de la coalición Sigamos Haciendo Historia.

A través de sus redes sociales, denunció que fue lastimado y le negaron el acceso pese ser el coordinador del Partido Verde que abarca los municipios de Poza Rica, Tihuatlán, Tuxpan y Tamiahua.

Señala que es el único evento en el que no hubo buena organización, falta de seguridad y protección civil, además de que refiere que suspendieron labores en varias dependencias de gobierno para acudir a este evento político, “voluntariamente a fuerza”.

Subrayó que Rocío Nahle, precandidata a la gubernatura, ha realizado un llamado a la organización y considera que el hecho de este miércoles es un “claro ejemplo no se están siguiendo sus indicaciones y que solo los que ellos quieren pueden acceder”.

En su publicación hizo un llamado para que los presuntos agresores sean reconocidos y se hagan responsables de sus lesiones.

Abuchean al alcalde pozarricense

Al ser presentado durante el evento del cierre de precampaña en Veracruz de Claudia Sheinbaum en Poza Rica, el alcalde, Fernando Luis Remes Garza, recibido rechiflas y un grupo de asistentes le gritaron “¡Fuera!”.

La muestra de rechazo al actual edil de Poza Rica por parte de un grupo de los asistentes al evento político de la coalición hizo eco en el domo de la plaza cívica 18 de marzo.

Entre la multitud reunida sucedió luego de que Remes Garza fue presentado como anfitrión en esta ciudad que desde el 2023 enfrenta una crisis de seguridad.

Momentos antes, el alcalde negó ante algunos comunicadores hacer uso de recursos públicos en la coordinación de este evento, aunque no aceptó dar una entrevista formalmente.

martes, abril 16, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img