miércoles, julio 6, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
Iniciosección principalLey seca sí, pero piden no se aplique en zonas turísticas

Ley seca sí, pero piden no se aplique en zonas turísticas

Confirman operativos para evitar bebidas alcohólicas en Poza Rica

Agencias

Poza Rica, Ver.- Ante la restricción para la venta de bebidas embriagantes el sábado y domingo en Poza Rica por motivo de la jornada de revocación de mandato, se montará el operativo correspondiente y en caso de violación se aplicarán multas y hasta clausuras, advirtió el regidor Víctor Manuel Benavides Cobos.

Destacó que inspectores de Comercio recorrerán la ciudad para verificar que no se estén comercializando las bebidas embriagantes.

La ley seca comenzará desde el primer minuto del sábado y concluirá en el último del domingo; tiene la intención de garantizar el orden para el desarrollo de la jornada de revocación de mandato el 10 de abril.

Los establecimientos que no acaten la disposición serán sancionados e incluso podrían clausurarse y retirar la licencia para vender bebidas embriagantes.

En la zona otros municipios como Papantla, Coatzintla y Tihuatlán también aplicarán la ley seca el fin de semana.

Edil de Boca del Río propone no implementar ley seca en zonas turísticas 

El alcalde Juan Manuel Unánue Abascal propuso que la ley seca no se implemente en los destinos turísticos del estado de Veracruz para que resulten beneficiados los comercios en el inicio del periodo vacacional de la Semana Santa.

Sin embargo, Unánue Abascal comentó que el gobernador del estado decidirá cómo se implementa la medida en el territorio veracruzano este fin de semana.

El presidente municipal refirió que la implementación de la ley seca representa una preocupación de los socios de cámaras empresariales porque los comercios tendrán una baja en las ventas durante sábado y domingo.

“Nosotros somos de la idea de que no haya ley seca para que de esta manera absolutamente todos los comerciantes aprovechen este fin de semana, pero es facultad del titular del Poder Ejecutivo estatal, ojalá y tome la decisión de que, sobre todo en las zonas turísticas del estado, como lo es la zona conurbada, se permita la apertura normal de los negocios que venden bebidas alcohólicas”, subrayó.

Por otra parte, el alcalde resaltó que las áreas operativas del ayuntamiento de Boca del Río, como Protección Civil (PC), la Policía Municipal, Comercio y otras, se encuentran listas para el inicio del periodo vacacional.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img