jueves, julio 7, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
Iniciosección principalLe niegan amparo a JDO contra cargos por desaparición forzada

Le niegan amparo a JDO contra cargos por desaparición forzada

Un juez negó la protección de la justicia federal al ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, y con ello determinó que es procedente que se juzgue a nivel local al ex mandatario veracruzano por el delito de desaparición forzada. Sin embargo, aún falta que otros dos jueces se pronuncien en dos juicios de amparo relacionados con esa acusación.

El Juzgado Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal con sede en la Ciudad de México es el segundo que rechaza conceder una suspensión definitiva a Duarte de Ochoa, quien se encuentra preso en el Reclusorio Norte.

En el acuerdo publicado a través del Consejo de la Judicatura Federal se menciona: “se niega a Javier Duarte de Ochoa la suspensión definitiva solicitada contra la orden de aprehensión, comparecencia, localización o presentación, así como su ejecución”, señala el acuerdo judicial.

Este juicio aún no concluye, ya que los abogados de Javier Duarte pueden apelar la decisión, y todavía están pendientes de resolverse dos demandas de amparo contra la orden de aprehensión.

Javier Duarte está presuntamente relacionado con el hallazgo de los restos de 19 personas en el municipio de Emiliano Zapata, en Veracruz.

El pasado 6 de diciembre se informó que la Fiscalía de la Ciudad de México había cumplimentado la orden de aprehensión contra el ex mandatario estatal, sin embargo, en días posteriores se confirmó que esto no había sido así.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img