martes, junio 18, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEspecialesLa orden vino de Yunes Linares, narra Eva Cadena sobre trampa

La orden vino de Yunes Linares, narra Eva Cadena sobre trampa

Anúnciate aquíGoogle search engine

La exdiputada Eva Cadena reveló que por instrucciones del entonces gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, la señora Claudia Iliana López Benítez, quien fungía como coordinadora de delegaciones regionales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) –Enrique Pérez Rodríguez era titular de la dependencia– fue quien operó la “cobarde trampa” que, aseguró, le tendieron por medio de unos videos manipulados para hacer aparecer que recibía 500 mil pesos para aportarlos a la campaña presidencial en la que resultó electo Andrés Manuel López Obrador.

Declaró que devolvió ese dinero en una segunda reunión con Claudia Iliana, luego de aquella primera reunión en Hotel Terranova de Coatzacoalcos cuando comenzaron a videograbarla. “La volví a ver unos días después de la visita de López Obrador. Ahí volvieron a comunicarse para preguntarme si había entregado el dinero. Les dije que necesitaba verlos y nos reunimos en el Hotel Marriot. Ahí se le regresó todo el dinero a Claudia Iliana y volvieron a grabarme, por ello es que tienen varias grabaciones que luego se comprobaron fueron editadas”.

Ella es la misma mujer que estuvo en los dos eventos junto con el personaje de Coatzacoalcos, “lo que me hizo pensar que quien había urdido la trampa había sido Morena, porque el personaje es sobrino de Amado Cruz Malpica, quien había pertenecido al PRD y por ese medio lo contactó Yunes Linares”, narró.

Afirmó que ante la revictimización que hacen hoy de su persona la alianza PRI, PAN, PRD y el candidato suplente al Senado, Miguel Ángel Yunes Linares durante sus conferencias tituladas El Plan C de Morena, en las que la exhibe y desacredita por los intereses políticos en esta campaña presidencial y estatal, decidió dar a conocer esta información. “Lo hago para aclarar totalmente la identidad de los que me pusieron aquella trampa, así como el nombre verdadero de los que en una clara asociación delictuosa planearon y realizaron ese montaje realizado en el 2017”.

Recordó que en ese año fue acusada de un delito que no cometió y que, tras ser investigada por la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Unidad de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), la exoneraron, pero fue objeto de una persecución, linchamiento mediático, juicios políticos, amenazas, y ataques directos a su familia y colaboradores como consecuencia de aquellos videos publicados por el diario El Universal, “editados y puestos a modo con el fin de descarrilar la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador, Eva Cadena acusó que fue perseguida por Yunes Linares y fue víctima de una desmedida violencia política y de género al negarse a la petición que éste le hizo para que declarara que el dinero era para el actual Presidente de la República.

“Cuando se publicó el segundo video recuerdo bien llamarle al entonces secretario de gobierno Rogelio Franco y pedirle que pararan el linchamiento. Él dijo no saber nada y me citó en su casa en Monte Magno, ahí me habló de mi fuero constitucional y me hizo un enlace vía facetime con Yunes Linares, quien en ese momento me pidió el favor de decir que el entonces candidato Andrés Manuel López Obrador había recibido ese dinero. Yo me negué y, claro, vino la instrucción de desafuero al Congreso, la persecución y el linchamiento”.

Explicó que en aquellas fechas “solo encontré como uno de los responsables a Francisco Enrique García Cárdenas, exmiembro del PRD, cuya identidad fue señalada en la carpeta de investigación que quedó abierta en la Fepade”. 

Los videos que se publicaron fueron obtenidos ilegalmente, adulterados y falseados, “como lo comprobé con peritos expertos en la materia durante mi defensa legal”. 

Aquella mujer que aparece en estos videos estaba disfrazada “por eso no la pude reconocer y que equivocadamente busqué durante mucho tiempo en las filas de Morena, por ello pensé que esa trampa venia de casa, por la participación de Francisco Enrique García Cárdenas alias Picsi, originario de Coatzacoalcos”.

La exlegisladora que asegura estar retirada de la política dijo que tiempo después una amistad le hizo llegar la foto con la información verdadera de la mujer, “por lo que fue sorprendente entender con claridad como tramaron esta trampa”. 

“Cuando publicaron los videos, al hablar de la mujer, no pude dar su identidad, porque no la sabía, y siempre dije que no señalaría a nadie en falso. Sin embargo ahora puedo señalar con certeza y testigos, que la mujer que aparece en los videos y que vio el personal de los hoteles es Claudia Iliana López Benítez”.

Dijo que la persona que le proporcionó la información y pidió anonimato por su seguridad, señaló a quienes orquestaron esta trampa y que como premio por el montaje, a Claudia Iliana le dieron una plaza en la SEV como titular de tiempo completo, con ingresos de 40 mil pesos mensuales, que serán válidos hasta el 31 de diciembre de 2099; además de viajes y recursos económicos, situación que se demuestra en sus viajes por el extranjero en sus cuentas de Facebook.

martes, junio 18, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img