lunes, enero 24, 2022
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Iniciosección principalJefes están dando nombramientos definitivos a parientes y amigos en el municipio...

Jefes están dando nombramientos definitivos a parientes y amigos en el municipio de Xalapa

Trabajadores del Área de Parques y Jardines del ayuntamiento de Xalapa se manifestaron para exigir a la administración del presidente Hipólito Rodríguez Herrero que se les otorgue “el nombramiento definitivo”, con el cual tendrán mejores salarios y prestaciones laborales.

La manifestación estuvo conformada por siete empleados que iniciaron una marcha desde el Teatro del Estado “Ignacio de la Llave”, se enfilaron por la avenida Manuel Ávila Camacho, las calles Ignacio Zaragoza y Leandro Valle, para llegar a la Plaza Lerdo.

Los empleados informaron que tienen una antigüedad de 17 años en el Área de Parques y Jardines, y aunque han solicitado la oportunidad de tener los nombramientos, los jefes del ayuntamiento local no los toman en cuenta.

Uno de los trabajadores de nombre Alfredo refirió que la semana pasada los jefes sortearon los nombramientos de trabajadores “definitivos”, y resultaron beneficiados “sus parientes o amigos”. “Tenemos compañeros que tienen 17, 16, 12 años esperando estos nombramientos y de forma no transparente los están otorgando, eso es lo que manifestamos y queremos que se nos aclare”, expresaron.

Acusaron al “jefe Nereo”, quien los amenazó de tomar represalias en su contra en caso de que esté lunes se manifestaran. “Venimos aquí caminando pero bajo la amenaza de nuestro jefe Nereo que dijo que nos vamos por un día caído, pero también por abandono de trabajo, eso no es cierto, porque ellos nos hicieron firmar también los siguientes días y creo que eso no es justo”.

Finalmente, los trabajadores se manifestaron frente al palacio municipal para exigir al presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero, que los atienda y dé solución antes de irse.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img