martes, enero 25, 2022
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Iniciosección principalInflación pulverizó aumento al minisalario, señaló la CROC

Inflación pulverizó aumento al minisalario, señaló la CROC

Orizaba, Ver.- El sector obrero esperaba que el incremento al salario mínimo pudiera mermar, aunque sea un poco, la crisis por la que se atraviesa desde hace tres décadas y que se agravó con la pandemia de covid-19. Hoy el disparo inflacionario pulverizó el salario mínimo y las esperanzas de un mejor momento económico, reconoce Tomás Tejeda Martínez, dirigente estatal de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Veracruz.

El reciente incremento de 22 por ciento al salario mínimo vigente en algunos puntos del país, que anuncio la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (CNSM) en todo el país, sigue siendo insuficiente por la inflación, debido al aumento de precios de diversos productos de la canasta básica, además de combustibles como el gas doméstico.

“La inflación es a nivel mundial, por ejemplo, tengo una hija que trabaja en Estados Unidos, allá el litro de gasolina hoy en día está en 26 pesos mexicanos, entonces esperamos que esta pandemia termine porque es uno de los principales factores que provocan el disparo inflacionario”.

La pandemia se ha convertido no únicamente en un problema de salud pública sino además un detonador para una crisis en materia económica en todo el planeta, pues aún economías fortalecidas como la de Estados Unidos, China y otros países de Europa están resintiendo los efectos que provocó el confinamiento obligado del año 2020; esto causó que 2021 sirviera para estabilizar la economía, hoy se espera que 2022 registre un incremento y mayor estabilidad en los niveles económicos y con ello mayor crecimiento de beneficios, sobre todo, para las clases más vulnerables.

En ese sentido, convocó a los veracruzanos a que continúen con las medidas de higiene y salud para que se logre convertir a la pandemia en una endemia, y con ello se tenga una mejor reactivación de la vida económica no solo del país sino en el planeta.

El dirigente obrero también hizo un reconocimiento a los trabajadores del Sector Salud por ser los primeros en atender este problema, especialmente al inicio de la pandemia, cuando había gran desconocimiento de cómo enfrentar la enfermedad.

“A todos los trabajadores del Sector Salud hay que darles un 10. Los que nos hemos ido a vacunar nos han tratado de primera, hay que decirlo, llámese Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste), todos; creo que son un ejemplo a seguir”.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img