domingo, julio 21, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
Iniciosección principalIMSS en HGR 1 de Orizaba remueve a subdirector que resuelve lo...

IMSS en HGR 1 de Orizaba remueve a subdirector que resuelve lo que la delegación no hace, acusan trabajadores

Anúnciate aquíGoogle search engine

Orizaba, Ver.- Los servicios del IMSS en el hospital en esta ciudad de Orizaba amenazan con colapsar, los mismos trabajadores exhiben a la delegada, Magdalena Chiquito Rivera, de no atender las carencias que enfrentan tanto trabajadores como los mismos derechohabientes; este lunes se manifestaron en rechazo a la destitución del subdirector médico; la delegación afirmó que el funcionario seguirá laborando solo en consulta a pacientes, pues “está sometido a proceso administrativo”, se informó.

Los trabajadores, todos ellos delegados sindicales de diversas áreas de trabajo, dieron a conocer que oficialmente se desconoce el motivo por el cual el funcionario fue removido de su puesto de trabajo. En un comunicado, también distribuido en redes sociales, se le informa a la delegada, Magdalena Chiquito, el posicionamiento que asumen los mismos trabajadores del hospital, lugar en donde se realizó este movimiento laboral.

“Los trabajadores del Hospital General Regional (HGR) número 1 de Orizaba estamos en total desacuerdo e indignados por la destitución arbitraria del Dr. Walfre López, de parte de su flamante departamento de jurídico, el cual para nada vela los intereses del Instituto, al perder todos los casos.

”El día de hoy –se agrega– destituyen a un directivo respetuoso de los intereses del Instituto, de los usuarios, los comisionados y los trabajadores, le recuerdo que usted está para servirnos, no para lesionarnos al permitir la destitución de un ser humano impecable por una omisión en extremo sancionada, cuando usted tiene conocimiento de la corrupción que se maneja en el área de jurídico, personal, servicios médicos porque nos enteramos en el hospital; y usted que está en el mismo edificio no sabe nada, ¿será?”.

Además, reclaman que solo en su mente no falta nada en las unidades

“Cuando las carencias son exageradas, tenemos un pésimo Internet, los equipos de cómputo están obsoletos, trabajamos con infinidad de carencias, sin presupuesto por meses para los diferentes servicios subrogados, no tenemos hojas, no hablemos de medicamentos y todo eso que se presenta en el día a día el Dr. Walfre escucha, resuelve y gestiona las situaciones que su flamante equipo delegacional no resuelve”.

Asimismo, se precisa

“Ya deje de traer a sus entusiastas directivos de Córdoba que no saben nada de nuestro querido hospital, solo por ser fieles amigos de generación como lo es el Dr. Sandrino; Dr. Maya; Dr. Jácome, ya que no conocen las normas, los procedimientos, ni necesidades del hospital y, lejos de resolver, usan el puesto para sus intereses, jamás con el fin de realmente velar por el interés del Instituto Mexicano del Seguro Social”.

Los mismos trabajadores, en sus declaraciones, piden el apoyo de la Sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), además de, “grupos organizados, familiares de pacientes de VIH, Oncología, Nefrología y de la misma Comisión Nacional de los Derechos Humanos”.

Por su parte, la delegación del IMSS, a través del departamento de Comunicación Social, también fijó su posicionamiento:

“Respecto a las publicaciones sobre el retiro de confianza a directivo del Hospital General Regional (HGR) No. 1, en Orizaba, la representación del IMSS Veracruz Sur, precisa que “el servidor público está sujeto a un proceso administrativo; no obstante, continuará laborando en su plaza de médico, conforme a su contratación ante esta institución; y que el Instituto cuenta con mecanismos para atender las peticiones de sus trabajadores”.

Por otro lado, los mismos trabajadores no descartaron que se realicen más movilizaciones de rechazo a la postura de la delegada en Veracruz Sur.

domingo, julio 21, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img