sábado, enero 22, 2022
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Iniciosección principalIMSS activa medidas para enfrentar posible ola de contagios tras las fiestas...

IMSS activa medidas para enfrentar posible ola de contagios tras las fiestas decembrinas

La amenaza de una cuarta ola de covid-19 puso en alerta a la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz-Sur, se toman acciones para enfrentar una posible ola de contagios, sobre todo en la primera semana de enero, luego de las fiestas de navidad y fin de año. María Magdalena Chiquito Rivera, titular de la delegación Veracruz-Sur del IMSS confirmó el reforzamiento de las acciones para prevenir una eventual cuarta ola por la variante ómicron, “tenemos que redoblar esfuerzos ante la posible llegada de una cuarta ola. Hay que estar preparados, por eso les pido que no bajemos la guardia y sigamos trabajando con la misma sinergia”, pidió a los trabajadores del IMSS tras reunirse con ellos.

La funcionaria federal supervisa los hospitales, especialmente aquellos en donde el IMSS atiende a pacientes con covid, pero lo más importante, apunta, es redoblar esfuerzos ante fiestas decembrinas, porque puede ser un detonador de nuevos contagios en las siguientes semanas.

Los recorridos se hacen también en las Unidades de Medicina Familiar y hospitales de la región sur de Veracruz, “porque en estas fechas aumenta el número de pacientes principalmente de urgencias, por lo que, es importante mantener estos servicios en óptimas condiciones”.

Los recorridos han servido para mantener un diálogo con directivos y personal de las diferentes unidades, “con quienes se coordina los trabajos para fortalecer la atención que otorgan y se pidió redoblar esfuerzos en beneficio de los usuarios que ponen en sus manos el cuidado de su salud”.

De igual manera, ante una posible llegada de la cuarta ola de covid-19, “se supervisó el funcionamiento de los módulos de atención respiratoria y se verificó que se cuente con los insumos, recursos materiales y sobre todo personal para atender a quienes requieren de la valoración clínica por sospecha de covid, así como la aplicación de las pruebas rápidas para confirmar o descartar el diagnóstico”.

La funcionaria supervisó el seguimiento de las acciones institucionales emprendidas en la estrategia de recuperación de servicios y con ello garantizar la cobertura de los servicios integrales que la institución ofrece a su población derechohabiente, “para que continuemos garantizando la atención de los servicios a la población derechohabiente, debemos asegurar la atención de los servicios a la población derechohabiente en estas fechas decembrinas y por la posible llegada de una nueva ola de covid”, según dio a conocer.

En tanto escuelas particulares en la zona de Orizaba tomaron la determinación de no regresar a clases presenciales, por lo menos la primera semana de enero y el retorno a las aulas será hasta que se verifique que no hay nuevos contagios.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img