martes, junio 18, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
Iniciosección principalFuerzas de tarea reportan combate activo de 19 incendios forestales en el...

Fuerzas de tarea reportan combate activo de 19 incendios forestales en el territorio estatal

Anúnciate aquíGoogle search engine

Este domingo las fuerzas de tarea reportaron el combate activo de 19 incendios forestales en el estado. Están a punto de terminar con las labores en el Cerro de la Cueva de la India, en Amatlán de los Reyes, con un 100 por ciento de control y 90 por ciento de liquidación.

De los eventos atendidos, se tienen en atención especial los siguientes: en Tlilapan, en cerro de Omiquila cerca de los límites con Rafael Delgado se reporta 80 por ciento de control y 60 de liquidación; en Tequila, el siniestro de Ocotla en Las Cruces reporta 60 por ciento de control y 50 de liquidación; en Santa Gertrudis, Vega de Alatorre, 80 por ciento de control y 60 de liquidación; en el Cerro del Campanario de Nogales, 80 por ciento de control y 60 de liquidación; Tlacolulan 60 por ciento de control y 40 de liquidación; y en Chiconquiaco se atiende una quema en La Parra que se reporta como activo.

Zongolica brinda atención a tres incendios en La Pila con 95 por ciento de control y 85 de liquidación; en Huaxtécatl, 95 por ciento de control y 90 de liquidación; y en El Mirador, 40 por ciento de control y 20 de liquidación.
En Uxpanapa se atienden tres incendios en Chuniapan de Arriba con 75 por ciento de control y 65 de liquidación; en el predio Agrícola Militar, 30 por ciento de control y 20 de liquidación; así como en San Felipe, donde se trabaja en un evento activo.

Además de los mencionados, se atienden incendios en Ixhuatlancillo, Atzacan, Alto Lucero, Villa Aldama, Zontecomatlán y Emiliano Zapata. Todos son vigilados por alguna fuerza de tarea, siendo los municipios los primeros respondientes oficiales en cada incidente. Asimismo, tres aeronaves del gobierno del estado, Fuerza Aérea Mexicana y Secretaría de Marina Armada de México (Semar) refuerzan el trabajo de las brigadas terrestres en la región Altas Montañas.

martes, junio 18, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img