jueves, febrero 29, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
Iniciosección principalFiscalía va contra amparo de José Manuel "N"

Fiscalía va contra amparo de José Manuel “N”

Anúnciate aquíGoogle search engine

La Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) interpondrá un recurso de revisión contra el amparo otorgado a José Manuel del Río Virgen, secretario técnico del Senado de la República detenido por el homicidio de Remigio Tovar Tovar, candidato de MC a la presidencia de Cazones de Herrera, que podría ponerlo en libertad.

A través de un video difundido en sus canales oficiales, la fiscal Verónica Hernández Giadáns dijo que respeta la resolución emitida por el juez décimo séptimo de distrito, pero no comparte su criterio, “por lo que la resolución será impugnada mediante el recurso de revisión que resolverá un Tribunal Colegiado de Circuito”.

“Esta Fiscalía considera que no hay violación de derechos humanos, ya que el auto de vinculación a proceso dictado el 28 de diciembre de 2021 por un juez de control reunió los requisitos que establece el Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP), por lo que consideramos que el juez se excedió en su resolución”.

Verónica Hernández Giadáns se dijo sorprendida por la inmediatez con que resolvió el juez amparador “ya que el juicio de amparo se admitió el 20 de enero de 2022 y se resolvió en menos de dos meses, dejando de notificar, incluso, a todos los terceros interesados y sin esperar que se resolviera un recurso de queja promovido en dicho juicio de amparo”.

E insistió en que interpondrá un recurso de revisión porque cuenta con testimoniales, informes de policías de investigación, dictámenes periciales, datos de telefonía, y que “estos datos concatenados demostrarán la probable participación de José Manuel “N” como autor intelectual del homicidio de Remigio Tovar Tovar”.

La fiscal dijo que dará acompañamiento a la familia de Remigio Tovar Tovar, ya que “no hay intocables para la justicia en Veracruz, no interesan cargos, situación económica, social o política, se actúa con firmeza, pues en Veracruz la justicia no se negocia, se aplica”.

jueves, febrero 29, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img