jueves, enero 27, 2022
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Iniciosección principalFinanzas, seguridad, justicia, atención al rezago, paridad de género

Finanzas, seguridad, justicia, atención al rezago, paridad de género

Los temas de Cuitláhuac García en su comparecencia

Xalapa, Ver., 13/12/2021.- Al comparecer ante el pleno de la LXVI Legislatura del Congreso del Estado, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez resaltó los avances que su administración ha tenido en temas como finanzas, seguridad, justicia, atención al rezago y paridad de género.

Durante su mensaje inicial, señaló que, con honestidad, quitando privilegios mal habidos de los funcionarios públicos de alto nivel y una administración eficiente y transparente de los recursos públicos, se ha logrado sanear las finanzas del estado; la estabilidad financiera del estado ha sido reconocida por las calificadoras del ramo elevando en tres ocasiones dicha calificación de manera consecutiva, y a la fecha se han liquidado 9 mil 934 millones de pesos de los adeudos heredados al SAT.

En materia de seguridad, presumió que hoy Veracruz cuenta con 6 mil 218 elementos de la Policía Estatal, duplicando su número en solo tres años; el delito de secuestro ha disminuido en 30.29 por ciento, y el de homicidio doloso en 44 por ciento. Reiteró que incrementar la seguridad ha sido uno de los aspectos más sensibles a mejorar, a pesar de que sus antecesores pactaron con delincuentes de cuello blanco y de grupos delictivos.

Refrendó que, sin un fiscal corrupto al frente de las instituciones de procuración de justicia como el que había antes, se persigue a los delincuentes y se protege a las víctimas. Agregó que su administración incrementó el salario de los policías estatales en un 27.6 por ciento, además de que entregó 103 viviendas a familiares de aquellos que lamentablemente fallecieron en cumplimiento de su deber.

Gracias a las políticas sociales impulsadas desde SEDESOL, DIF Estatal, Secretaría de Gobierno, CAEV y SIOP para reforzar la atención especial a las regiones indígenas, disminuyó la carencia de servicios básicos en las viviendas pobres en un 4.3 por ciento; lo que, aunado al incremento del ingreso económico de las familias en situación precaria por un 7.8 por ciento, permitió que 150 mil veracruzanos dejaran la extrema pobreza.

El mandatario estatal reiteró su apoyo a las mujeres, pues fue en este gobierno y gracias a sus diputadas y legisladores, que hoy las mujeres están en cargos de primera importancia. “Fue un servidor quien propuso a la pasada Legislatura se nombrara en su inmensa mayoría a mujeres como magistradas para conformar el Poder Judicial del Estado y que gracias a eso hoy es presidido, por cierto, por una mujer”, reiteró.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img