martes, agosto 9, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
Iniciosección principalExtingue Gobierno del Estado el fideicomiso del Acuario de Veracruz

Extingue Gobierno del Estado el fideicomiso del Acuario de Veracruz

Ahora se llamará Aquarium de Veracruz y será operado por la Procuraduría de Sergio Rodríguez

La noche de este lunes 16 de mayo, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez publicó en la Gaceta Oficial del Estado el decreto con el cual se extingue el fideicomiso público de administración del Acuario de Veracruz, con lo que consuma el proceso iniciado el pasado 12 de mayo tras la clausura del recinto.

Con base en lo dispuesto en los artículos 42, 49, 50 y 72 de la Constitución, la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, la cláusula vigésima séptima de la modificación total del contrato de Fideicomiso de Administración, fue extinguido el Fideicomiso Público de Administración denominado “Acuario de Veracruz”.

De acuerdo al decreto, será la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA) quien tendrá a su
cargo “la dirección, administración, control y supervisión, de los bienes y recursos de orden
presupuestal, financiero, materiales y humanos, y del cuidado, conservación y preservación de la flora, fauna y recursos naturales a su cargo, así como los demás bienes accesorios que, con motivo de la extinción que se determina en el presente instrumento, se revierten en favor del Gobierno del Estado”.

A partir de esta fecha, el acuario cambia su denominación a “Aquarium del Puerto de Veracruz”, mientras su representación legal estará también en manos de la PMA. La Contraloría General y la Secretaría de Finanzas y Planeación, supervisarán y dictaminarán el término y finiquito de las funciones del fideicomiso.

En el punto séptimo transitorio se establece que los derechos laborales del personal contratado en su momento por el Acuario para llevar a cabo la operación, explotación y
mantenimiento quedarán a salvo.

Fue el pasado jueves cuando personas de la PMA, encabezada por Sergio Rodríguez, colocó los sellos de clausura del Acuario de Veracruz, en medio de protestas de parte de la Administración y grupos ambientalistas, entre otros.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img