viernes, mayo 27, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
Iniciosección principalExigen justicia por muerte de Junior Nieto, primer crimen de odio de...

Exigen justicia por muerte de Junior Nieto, primer crimen de odio de 2022

La agrupación Orgullo Xalapa exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE) dar seguimiento y resolver, lo antes posible, el crimen del makeup artist LGBT+ e instructor, Jordy Dávalos Nieto, mejor conocido como Junior Nieto, quien fue víctima de un brutal asesinato el 13 de enero, convirtiéndose este caso en el primero en contra de la comunidad este año.

El presidente de esta agrupación, Leonardo Ruiz Moreno, lamentó que las cifras de asesinatos y crímenes sigan sin resolverse y peor aún, que sigan subiendo, lo cual consideró deja entrever que las víctimas no solo son discriminadas en vida, también en muerte.

“Este es un doloroso suceso. Un crimen de odio que sin duda se hizo con mucho dolor, cortándole la vida a un profesional y gran trabajador de la comunidad a tan corta edad. La Fiscalía sigue sin dar resultados a nuestra población, no solo las nuestras si no para el resto de la sociedad”.

Los hechos ocurridos, expresó, dejan entrever la “ineficacia” de la fiscal Verónica Hernández Giadáns e incluso que no tan solo son discriminados vivos, también muertos.

“Esto pone en tela de juicio a la fiscal, de realmente si está trabajando o no, o qué está haciendo, o cuáles son los resultados que presenta (…) Nuestras víctimas están siendo discriminadas a pesar de que ya están descansando en paz”.

El activista exigió justicia para todos y todas las veracruzanos que han perdido la vida de una manera tan vil y cruel y sobre todo para los integrantes de la comunidad LGBTTTIQ.

“En nuestro caso solo por ser del colectivo lgbt+ que vive día a día señalado y juzgado por pensar y sentir diferente al resto pero con el mismo amor que todo el mundo”, expuso.

Por último, pidió al resto de los colectivos LGBTTTIQ cerrar filas ante estos hechos, para evitar que haya impunidad en contra de la comunidad.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img