viernes, abril 12, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
Iniciosección principalExigen justicia para la reportera atropellada en Veracruz

Exigen justicia para la reportera atropellada en Veracruz

Temen que el presunto responsable quede en libertad

Anúnciate aquíGoogle search engine

Veracruz, Ver. Familiares de la periodista Myriam Serrano Gamboa se manifestaron en el Tranvía del Recuerdo de la ciudad de Veracruz para exigir que la póliza del seguro no sea garantía para que el conductor del transporte público urbano que la atropelló y le causó la muerte quede en libertad.

Su hermano, Julio Serrano Gamboa, también llamó al conductor del taxi 5448 a que contribuya con su declaración, ya que será clave para que se haga justicia. Dicho taxista fue quien presenció los hechos y dio alcance al transportista que ya se estaba dando a la fuga.

“El abogado de la familia está llevando el caso, el proceso, y lo único que nos informa es que hay que seguir aportando pruebas, pero lamentablemente esta persona puede seguir llevando su proceso bajo libertad condicional debido a que la unidad cuenta con un seguro”.

Familiares insistieron en que no se le dé el beneficio de la libertad condicional, algo que para ellos representaría una “bofetada”, por injusto, lo ideal, dijeron, es que siga su proceso detenido hasta que se le dicte una sentencia.

“Él huyó del lugar, tenemos personas que fueron testigos que nos dicen que él huyó del lugar, hay un número económico de un taxi que se los vamos a proporcionar, donde lo estamos tratando de localizar porque él fue el que humanitariamente ayudó a alcanzar a esta persona, esta persona vio y después de que sabía que mi hermana estaba herida decidió arrancar su unidad, la lastimó y le causó sus heridas mortales”.

Los dolientes mencionaron que estas horas son cruciales, pues se presume que el chofer del autobús pueda salir libre debido a ciertas lagunas legales que le permitirían llevar su proceso fuera de prisión.

Ante esta situación, solicitan el apoyo del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, y de las autoridades de la Fiscalía de Veracruz, para que el acto criminal no quede impune.

viernes, abril 12, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img