domingo, febrero 25, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
Iniciosección principalEvacuan escuelas en Mina por desfogues de amoniaco

Evacuan escuelas en Mina por desfogues de amoniaco

Anúnciate aquíGoogle search engine

Coatzacoalcos, Ver.- El municipio de Minatitlán decidió suspender las clases en todas las escuelas por desfogues de amoniaco que se registran desde la mañana en el complejo petroquímico de Cosoleacaque; pidieron a la población tener a la mano un cubrebocas para filtrar un poco el aire.

La Coordinación de Medio Ambiente y Protección Civil municipal informaron que están llevando a cabo una monitoreo del aire por el venteo de amoniaco que ha realizado desde el complejo petroquímico, que se encuentra dentro de la mancha urbana en la zona conurbada de Minatitlán y Cosoleacaque.

Los directivos de las escuelas estuvieron reportando el fuerte olor y las afectaciones a los menores por lo que se suspendió los dos turnos de clases y se informó a los padres de familia.

Además, la dependencia pidió el uso de cubrebocas para filtrar el aire y reducir la inhalación del olor en caso que se continue la presencia de este olor.

En caso de que se registren más desfoguen, las autoridades municipales van a evaluar si es necesario que se evacuen algunas colonias o si se extiende la suspensión de clases.

El complejo petroquímico Cosoleacaque se encuentra en un proceso de rehabilitación, luego de más de una década de estar fuera de servicio. La recuperación de las plantas para producir amoniaco representa el primer paso para la generación de fertilizantes para surtir al país.

domingo, febrero 25, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img