lunes, mayo 27, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
Iniciosección principalCon estrictas medidas preventivas y zozobra, estudiantes UV vuelven a clases presenciales

Con estrictas medidas preventivas y zozobra, estudiantes UV vuelven a clases presenciales

Anúnciate aquíGoogle search engine

En medio de la zozobra de un eventual contagio de covid-19 y la necesidad de recuperar el tiempo, estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV) iniciaron el regreso a clases presenciales para el periodo escolar febrero-julio 2022. 

Este miércoles, acompañadas por un tibio sol invernal, figuras armadas con cubrebocas y mochilas irrumpieron por los senderos de la zona universitaria de Xalapa. No es una presencia apabullante, sino más bien sutil. La UV ha establecido un regreso a clases en modalidades presencial, híbrida mixta, virtual y en línea. En las áreas verdes que se encuentran entre la Facultad de Derecho, Arquitectura e Ingeniería Mecánica hubo estudiantes esperando el autobús, caminando rumbo a sus aulas, o sentados en medio del pasto disfrutando de la sombra.

Se siente extraño regresar a las aulas

Regresar a las aulas es un reto no solo por aplicar las medidas de salubridad, sino por adaptarse a un modelo de trabajo que se pausó por casi dos años, Rubén Salas de Arquitectura comenta: “Es un poco extraño volver al ambiente, a las instalaciones, estar con estas reglas de la distancia y estarse cuidando. Me imagino que van a ser unos días en los que te acostumbras, pero es buena la experiencia de regresar porque estamos bastante atrasados. Hasta ahora son muy cuidadosos, esperemos que no pase nada”. 

Rogelio, compañero de Rubén en la Facultad de Arquitectura, destaca que este retorno ayuda sobre todo a nivel anímico y mejora el desarrollo en las diversas clases que cursan. 

lunes, mayo 27, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img