sábado, abril 13, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
Iniciosección principalEstudiantes del Tec de Zongolica exigen cese de director por malversar recursos

Estudiantes del Tec de Zongolica exigen cese de director por malversar recursos

Anúnciate aquíGoogle search engine

Representantes estudiantiles de los siete campus del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica se manifestaron en Xalapa, para denunciar a su director Pompeyo Quechulpa Pérez, por cometer presunto mal uso de los recursos públicos de la institución. 

A nombre de los manifestantes, Fernanda Báez y María Concepción dieron a conocer que desde el 31 de agosto del año en curso mantienen una protesta en las instalaciones del instituto y desde esa fecha no tienen clases. Exigen la destitución del director y la directiva en general, por el mal manejo de los recursos que le asignan al Tecnológico pues carecen de laboratorios, libros y hasta del pago del servicio de energía eléctrica para tomar sus clases. 

Explicaron que el citado directivo incurre en mal uso del dinero federal y estatal, así como de los ingresos propios “que pagamos por concepto de inscripción, libros, cursos de inglés, y se nos cobra de más, como es el caso de eventos que se tienen en la institución, lo cual es excesivo, ellos lo facturan y a nosotros nos cobran el triple”. 

Señalaron que por esta situación iniciaron el paro de actividades académicas en el campus Tezonapa desde el 31 de julio, y en el de Zongolica y demás extensiones el 4 de agosto, indicaron que la única vez que han sido atendidas por las autoridades educativas fue cuando acudió el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Miguel Uscanga Villalva, y el director de Educación Tecnológica, del que sólo dijeron se llama David. Hace una semana se comprometieron a solucionar el problema, pero el tiempo pasó y no hay respuesta, “tal parece que su prioridad son los procesos electorales”. 

Enviaron a un enlace pero no tiene facultades para resolver los problemas, como es el caso del campus Tehuipango, que lleva cuatro años sin luz y no lo puede solucionar, lo que motivó a parar las actividades en las siete extensiones de Tehuipango, Zongolica, Acultzinapa, Cuichapa, Nogales, Tequila y Tezonapa.

“En cada una enfrentamos carencias que deben resolverse, todo está en pésimas condiciones, y pese a que reciben del gobierno federal alrededor de 25 millones de pesos anuales y el gobierno del estado otorgó 4 millones de pesos a cada tecnológico, se desconoce qué uso se le dio a ese dinero”.

sábado, abril 13, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img