martes, febrero 27, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
Iniciosección principalEstiman déficit de 28 millones de toneladas en la producción de maíz...

Estiman déficit de 28 millones de toneladas en la producción de maíz del año agrícola 23-24

Anúnciate aquíGoogle search engine

Hay un déficit en la producción de maíz de 28 millones de toneladas para satisfacer el consumo interno, que es de alrededor de 50 millones, ya que se estima que en el año agrícola 2023, incluyendo los dos ciclos productivos, se producirán 22 millones de toneladas de grano blanco y amarillo, sostuvo Juan Pablo Rojas Pérez, presidente de la Confederación Nacional de Productores Agrícolas de Maíz de México (CNPAMM).

Consideró que la producción agrícola en el país se ha debilitado y desincentivado, y persiste el déficit en la producción de maíz blanco, por lo que el faltante tendrá que ser completado con importaciones.

Sostuvo que en el año agrícola 2023-2024 “se prevé una cosecha no mayor a las 18 millones de toneladas”. Los más afectados, los más imposibilitados para acceder a la alimentación serán los más pobres, porque serán a quienes menos les alcancen los recursos para acceder a los alimentos básicos como la tortilla, la leche, los huevos y la carne, entre otros.

Indicó que la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) carece de estructura y personal técnico capacitado para recabar la información en campo. Agregó que hay un gran número de personas dependientes de los programas asistencialistas, hay políticas públicas discriminatorias y sólo se otorga atención a la población de cero a 30 y de 65 años de edad en adelante y discapacitados, no se brindan apoyos para trabajar a la población de 30 a 65 años de edad.

martes, febrero 27, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img