Este viernes, sensación térmica otra vez pasó los 50 °C en Veracruz: PC

Veracruz, Ver.- El área de Meteorología de la Secretaría de Protección Civil (PC) del estado informó las temperaturas máximas y las sensaciones térmicas registradas este viernes 10 de mayo en la entidad, donde por segundo día consecutivo la sensación de calor fue mayor a los 50 grados Celsius en tres municipios.

A través de redes sociales, indicaron que a las 13 horas de este viernes, Coatzacoalcos registró una temperatura máxima de 39 grados, mientras que la sensación térmica fue de 55 grados.

Este municipio de la zona sur de la entidad ha registrado, desde el día lunes, una sensación térmica que oscila entre los 50 y 55 grados Celsius.

El día 6 de mayo, la sensación de calor fue de 50 grados; los días 7 y 8 de mayo, mayor a los 50 grados; en tanto que el 9 de mayo, la sensación térmica fue mayor a los 55 grados Celsius.

En tanto que Poza Rica, el 9 de mayo tuvo una sensación térmica de 53 grados; y este viernes 10, la temperatura máxima fue de 40 grados y la sensación térmica de 52 grados Celsius.

Por su parte, Tuxpan marcó una sensación de calor mayor a los 50 grados el 8 de mayo y de 51 grados este jueves; mientras que este viernes, la temperatura máxima fue de 39 grados y la sensación térmica de 50 grados.

El Puerto de Veracruz tuvo este viernes una temperatura máxima de 38.1 grados y la sensación de calor fue de 43 grados.

En tanto que Orizaba y Xalapa registraron una sensación de calor de 36 y 35 grados Celsius, respectivamente.