lunes, enero 24, 2022
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Iniciosección principalEste lunes todas las escuelas deben regresar a las clases presenciales: Cuitláhuac...

Este lunes todas las escuelas deben regresar a las clases presenciales: Cuitláhuac García

El 3 de enero todas las escuelas de Veracruz deberán regresar a clases presenciales, confirmó el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, al señalar que hay un avance en el plan de vacunación, aunque esto no aplica para menores de 15 años de edad. 

El mandatario indicó que aquellas escuelas que tengan las condiciones para regresar a las aulas deberán hacerlo “sin problema”, a pesar de la dispersión de los casos de ómicron en el país. 

“Ya todos deben regresar a clases, los planteles que tengan las condiciones deben volver a las aulas, ya tenemos vacunación, ya va la segunda dosis de Pfizer para jóvenes de 15 a 17 años y corresponde a todos regresar sin problema”.

Sobre la variante ómicron de covid-19, el gobernador aseguró que en Veracruz no hay casos reportados y que ante “el alto índice de vacunación” la variante “no pasará a mayores”. 

“Hasta el momento no hay ningún caso en Veracruz, pero no quiere decir que no llegará, pero por fortuna nos agarra con un alto índice de vacunación y una sociedad consciente. Tenemos el laboratorio profesional y el cuadro en las jurisdicciones sanitarias para atenderlo, no pasará a mayores”.

Añadió que a partir del 3 de enero se reiniciará la aplicación de la vacuna contra el covid-19 en varios puntos del estado; el 3 y 4 de enero se aplicarán vacunas en segunda dosis a los jóvenes de 15 a 17 años en los municipios de Martínez de la Torre, Poza Rica, Lerdo de Tejada, Pánuco, Pueblo Viejo, Tres Valles, Cosamaloapan, Fortín, Jamapa, Santiago Tuxtla, Álamo, Misantla y Naranjos.

Del 3 al 5 se aplicará la vacuna en Medellín y Xalapa; el 4 en Orizaba; el 4 y 5 Tlapacoyan; el 6 en Alvarado, Chicontepec, Cerro Azul, Tihuatlán; el 6 y 7 Coatzintla, Acayucan, Juan Rodríguez Clara, Las Choapas, Manlio Fabio Altamirano, Agua Dulce, Soledad de Doblado, Atzalan; el 7 de enero en Ixhuatlancillo y Tantoyuca. El 7 y 8 de enero se implementará en Xico, Ixtaczoquitlán, Nogales, Río Blanco; el 8 y 9 en Ignacio de la Llave, Nanchital y Cotaxtla; el 10 y 11 en Camerino Z. Mendoza; del 10 al 12 en Coatepec; el 13 y 14 en Banderilla y Emiliano Zapata.

En cuanto al refuerzo de vacuna para los mayores de 60 años, se aplicará el 3 y 4 en Ángel R. Cabada, Jamapa, Lerdo de Tejada, Misantla, Pueblo Viejo, Santiago Tuxtla, Tres Valles, Tlapacoyan, Alvarado y Coscomatepec; el 4 y 5 Tlapacoyan; el 5 en Alvarado; el 5 y 6 en Coscomatepec; el 6 y 7 en Agua Dulce, Atzalan, Juan Rodríguez, Las Choapas.

El 7 de enero se hará lo propio en Ixhuatlancillo y Río Blanco, y el 7 y 8 en Camerino Z. Mendoza, Ixtaczoquitlán, Nogales Xico y Nanchital.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img