lunes, febrero 26, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
Iniciosección principalEscuelas secundarias técnicas de Coatzacoalcos acortan horario de clases

Escuelas secundarias técnicas de Coatzacoalcos acortan horario de clases

Anúnciate aquíGoogle search engine

Coatzacoalcos, Ver.- Directivos de escuelas secundarias de Coatzacoalcos decidieron acortar los horarios de clases, ya que las altas temperaturas que se padecen en la región han afectado a los estudiantes, al menos 15 casos de deshidratación se reportaron la semana pasada.

Las intensas temperaturas que afectan a todo el país pero especialmente al estado de Veracruz perjudican a los estudiantes de todos los niveles, por eso se toman medidas para evitar que puedan sufrir golpes de calor.

El supervisor de escuelas secundarias técnicas, Alejandro Fuentes González, informó que se tomó la decisión de acortar las clases entre 10 y 15 minutos para recorrer el horario de trabajo y que los menores puedan salir antes del mediodía.

Detalló que esta medida se implementó en todas las secundarias técnicas de los municipios de Coatzacoalcos, Nanchital, Ixhuatlán y Las Choapas, 15 de ellas oficiales y siete particulares, lo que representa una población estudiantil de 8 mil 300 menores de edad.

Indicó que la medida trata de mantener las actividades en las escuelas, pero también les permite liberar a los estudiantes y maestros en los horarios de mayor calor y radiación solar, es decir, desde las 12 hasta las 15 horas.

El supervisor manifestó que hasta ahora no han tenido noticia de cortes o fallas de energía eléctrica en las escuelas, todas operan con regularidad, pero los ventiladores o los aires acondicionados no son suficientes por las sensaciones de calor que se han reportado en la última semana.

Fuentes González descartó que hasta el momento se hayan presentado casos de golpes de calor entre estudiantes, pero sí han atendido a jóvenes que tenían cuadros leves de deshidratación. 

“Sí tenemos alumnos que nos llegan con mareos o por alguna situación, pero que tengan problemas de golpe de calor no, se les habla a los padres de familia y llegan por ellos, no ha habido muchos casos, unos 10 o 15 en todas las escuelas durante esta última semana”.

En cuanto a las secundarias técnicas, las clases de educación física se imparten en los salones para no exponer a los muchachos a las altas temperaturas.

lunes, febrero 26, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img