martes, julio 5, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
Iniciosección principalEn riesgo economía de Álamo, acusan citricultores a jugueras de intentar bajar...

En riesgo economía de Álamo, acusan citricultores a jugueras de intentar bajar precios de la naranja

Álamo, Ver.- Citricultores alamenses denunciaron prácticas desleales por parte de las empresas procesadoras asentadas en el municipio, pretendiendo bajar el precio por tonelada de naranja y adquirir el producto de otras regiones, lo que generaría un impacto negativo en la economía local.

En reunión concertada entre productores citrícolas este fin de semana, se les informó de las intenciones por parte de los representantes de las jugueras de bajar los precios, aprovechando la falta de competencia existente.

Se tuvo conocimiento que la medida aplicaría a partir de este domingo, comenzando a comprar cítricos producidos en Martínez de la Torre a un precio más bajo; sin embargo, hasta el momento la medida no se ha aplicado, generando incertidumbre entre los productores locales.

De acuerdo con los productores de Álamo, el precio actual de los cítricos ha mantenido un buen nivel, cotizándose en 3 mil 200 pesos la tonelada en la planta juguera; mientras que en la plaza de Estero del Ídolo para juguera el precio es de 3 mil pesos y fruta buena en 3 mil 200.

No obstante, reducir el precio no sería redituable para los productores, quienes en la cadena productiva dijeron ser siempre los más afectados, pues son ellos quienes absorben los costos de corte y arrastre.

Ante el riesgo, los citricultores estarán dispuestos a cerrar los accesos al municipio para evitar el ingreso de los cítricos foráneos.

Esta situación no solo afecta a productores sino también a decenas de familias que dependen indirectamente, especialmente de los cortadores o coloteros, prestadores de servicios y demás negocios distribuidos alrededor de las plantas jugueras.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img