domingo, febrero 25, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
Iniciosección principalEn obras de cuartel de GN, Sedena incumple tabulador salarial y despide...

En obras de cuartel de GN, Sedena incumple tabulador salarial y despide a quienes lo reclaman

Anúnciate aquíGoogle search engine

Coatzacoalcos, Ver.- Trabajadores de la construcción que laboran en la obra del cuartel de la Guardia Nacional (GN) de Coatzacoalcos denunciaron que los salarios que les está pagando la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) es menor al tabulador y cuando se quejan los corren; señalaron que están contratando a campesinos para pagarles menos sueldo.

Vicente Aparicio Rosario, secretario general del Sindicato de la Construcción en Coatzacoalcos (CTM), informó que están apoyando a cerca de 10 trabajadores que fueron despedidos injustificadamente solo por exigir mejores condiciones laborales.

Detalló que en la construcción del cuartel de Las Choapas los salarios estaban por encima de 4 mil 200 pesos por semana, de acuerdo con el tabulador que tienen.

Pero en esta obra, les están pagando 3 mil 400 pesos por 12 horas de trabajo, de 6 a 18 horas, y sin seguridad social.

Los trabajadores indicaron que se entienden directamente con una persona que pertenece a la Sedena y que es la encargada de obra, y cuando los liquidan no les pagan de acuerdo con la ley.

Apenas el pasado 22 de agosto los obreros amenazaron con parar la obra debido a los bajos salarios que perciben y las extensas jornadas laborales a las que son sometidos por la Sedena, pero la situación no ha cambiado. 

Cuando piden el salario que les ofrecieron al momento de la contratación, son dados de baja y rápidamente reemplazados por campesinos que reclutan en Soteapan, a quienes les pagan apenas 2 mil 500 pesos.

Además, los trabajadores indicaron que ninguno de ellos cuenta con equipo de seguridad para realizar sus labores y los que han tenido accidentes se tienen que atender de manera particular. 

El cuartel de la Guardia Nacional se edifica en lo que hasta hace unos meses era el campo de fútbol Saturnino Cabrera, ubicado al poniente de la ciudad, se espera que el próximo año puedan concluirse las obras y sea inaugurado.

domingo, febrero 25, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img