domingo, julio 21, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
Iniciosección principalEmiten Ficha Roja contra Miguel Ángel Yunes Márquez

Emiten Ficha Roja contra Miguel Ángel Yunes Márquez

Anúnciate aquíGoogle search engine

En el marco del proceso penal número 151/2021, un Juez de Control ha emitido una Ficha Roja contra Miguel Ángel Yunes Márquez, quien habría salido del país, por lo que se le considera prófugo de la justicia. La orden fue comunicada al titular de la Embajada de los Estados Unidos de América en México.

El documento judicial indica que Miguel Ángel Yunes Márquez es investigado por su probable participación en delitos de uso de documento falso, falsedad ante la autoridad y fraude procesal. Además, también están siendo investigados Gianfranco Melchor Robinson, María Teresa de Jesús Madrid Thito Vargas, Julio Alberto Torres Martínez, María Rebecca González Silva y Federico Barrientos Ortiz, por su probable participación en delitos de falsificación de documentos.

El auto emitido en la Congregación de Pacho Viejo, Veracruz, el nueve de julio de 2024, señala que el abogado defensor de Yunes Márquez, Lic. Imanol Ordorika Imaz, ha presentado documentación para dar cumplimiento a un requerimiento previo. Se ha registrado como domicilio de Yunes Márquez en un hotel de Jacksonville, Florida, en los Estados Unidos.

Con el objetivo de garantizar una tutela judicial efectiva y el debido proceso, el documento solicita a la Embajada de los Estados Unidos de América verificar la presencia física de Miguel Ángel Yunes Márquez en el domicilio registrado, dado que se ha programado una audiencia inicial para el once de julio de 2024 a las 14:00 horas, la cual se llevará a cabo por videoconferencia.

Asimismo, se ha solicitado a la Secretaría de Relaciones Exteriores del Gobierno Federal informar sobre los ingresos y egresos de Miguel Ángel Yunes Márquez del territorio nacional entre el uno de enero y el nueve de julio de 2024. Esta información debe ser remitida al juzgado dentro de un periodo de cuarenta y ocho horas.

Se ha autorizado al personal administrativo y auxiliares de sala del juzgado para llevar a cabo las diligencias necesarias, conforme a lo dispuesto por el Código Nacional de Procedimientos Penales y la Ley Orgánica del Poder Judicial en el Estado.

domingo, julio 21, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img