viernes, marzo 1, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
Iniciosección principalDonar sangre: la diferencia entre la vida y la muerte; por dengue,...

Donar sangre: la diferencia entre la vida y la muerte; por dengue, se necesita reserva: IMSS

Anúnciate aquíGoogle search engine

Orizaba, Ver.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz-Sur hace un llamado a la población en general para que asistan a su banco de sangre más cercano, convertirse en donadores voluntarios y beneficiar a pacientes que requieren de algún compuesto hematológico.

La donación de sangre es un acto de generosidad que puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte para miles de personas en todo el mundo, esta noble acción no solo es vital en situaciones de emergencia, como accidentes graves o cirugías complejas, sino que también es esencial para el tratamiento de numerosas condiciones médicas crónicas.

La doctora María del Carmen Núñez Ortega, responsable del Banco de Sangre del Hospital General Regional (HGR) número 1 de Orizaba, destacó la importancia que tiene la sangre donada, la cual se utiliza en una variedad de situaciones médicas.

Mencionó que debido al aumento de casos de dengue hemorrágico y las complicaciones que esta enfermedad produce, es necesario que los bancos de sangre cuenten con una reserva para poder hacer frente a una emergencia.

Señaló que la sangre recibida por este banco también está destinada a usarse en cirugías, tratamientos de cáncer, trasplantes de órganos y para tratar enfermedades graves como, la anemia o la hemofilia. Sin donaciones regulares de sangre, muchas vidas estarían en peligro.

En situaciones de desastres naturales, accidentes graves y eventos catastróficos, la sangre donada es esencial para tratar a las víctimas.

Algunas personas necesitan transfusiones de sangre de manera regular debido a enfermedades crónicas como la talasemia o la insuficiencia renal crónica.

“La donación de sangre permite que estas personas mantengan una calidad de vida aceptable”, señaló la doctora María del Carmen.

La especialista del IMSS mencionó que, para ser un donante de sangre, se requiere tener entre 18 y 64 años, contar con una identificación oficial, pesar más de 50 kilogramos y medir más de 1.50 metros. Es esencial mantener buena salud general, sin padecer enfermedades como diabetes, hipertensión, hepatitis, o infecciones activas. No haber consumido bebidas alcohólicas al menos 48 horas antes de la cita es un requisito importante.

viernes, marzo 1, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img