viernes, marzo 1, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
Iniciosección principalDisposición al diálogo para liberación de líderes cafetaleros detenidos, indica CGJ

Disposición al diálogo para liberación de líderes cafetaleros detenidos, indica CGJ

Anúnciate aquíGoogle search engine

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez manifestó su disposición al diálogo y de mantener una comunicación permanente con los familiares de los dirigentes recluidos en el penal de La Toma, en Amatlán de Los Reyes, y trabajar conjuntamente en una ruta que permita lograr su pronta liberación.

El titular del Ejecutivo estatal se reunió la tarde del lunes con familiares de los cuatro dirigentes cafetaleros detenidos el 28 de mayo por el delito de estragos y que fueron denunciados por la empresa Agroindustrias de México SA (AMSA).

En el encuentro efectuado en palacio de gobierno, al que acudieron esposas de los detenidos Maricruz Valerio Martínez, Yolanda Galván Herrera, Lucía Guillermo Torres y Socorro Cabal Cortés, así como Eligio Ruiz González hermano de Cirio y Fernando Celis Callejas, representante de productores de café de Coatepec, insistieron en la liberación de los detenidos y retiro de las órdenes de aprehensión para que sean liberados y sigan su proceso en libertad.

En dicha reunión, los familiares de los detenidos manifestaron que los daños que les imputan, son acusaciones fraudulentas de la empresa AMSA-ECOM.

Los familiares de los dirigentes cafetaleros encarcelados, dijeron contar con evidencias que demuestran que los acusados estaban en otros lugares y no participaron en el incendio del beneficio de café en Ixhuatlán del Café, del que se les acusa.

Reiteraron que las pruebas que presenta la empresa son falsas, por lo tanto solicitaron el apoyo del gobernador para que puedan tomarse acciones que lleven a la liberación de los cuatro detenidos y el retiro de las órdenes de aprehensión de los demás detenidos.

Asimismo, los familiares manifestaron su agradecimiento a los ciudadanos y organizaciones que han participado en las manifestaciones realizadas para exigir la libertad de los cuatro detenidos.

De igual manera, agradecieron la disposición del gobernador para atender sus demandas, destacando la importancia del acuerdo de trabajar conjuntamente para lograr la liberación de los detenidos.

También agradecieron el respaldo de los medios de comunicación, al difundir todo lo acontecido y estar pendiente de lo que sucedió desde la detención de los dirigentes cafetaleros.

Por último, dijeron que la lucha seguirá y se tiene la seguridad que se derrotará a la empresa AMSA-ECOM y su accionar de venganza contra los cafetaleros que luchan porque se paguen precios justos por su café.

viernes, marzo 1, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img