Inicio sección principal

Desmienten líderes cañeros cierre del ingenio El Modelo, en Cardel

Veracruz, Ver.- Líderes de la Unión Local de Productores de Caña  de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR), Unión Agrícola Regional y otras organizaciones descartaron el cierre del ingenio El Modelo por parte del Grupo Porres.

El presidente de la Unión Local de Productores de Caña, Armando Carrillo Casas, garantizó que dicha factoría, que se ubica en Cardel, permanecerá abierta, por lo que calificó como mentira las noticias que se difundieron sobre la posibilidad del cierre.

Incluso, refirió que se tiene programado el pago de preliquidaciones a productores de caña para mediados de junio.

“(Hubo) incertidumbre, preocupación de los productores cañeros, al escuchar las noticias por parte de la parte obrera, de que el ingenio estaba por cerrarse. Entonces todo esto es completamente una mentira, no es nada cierto. (La empresa) ha venido cumpliendo con los pagos de preliquidaciones y estamos a punto de liquidar. Yo creo que a más tardar el 15 de junio estamos comenzando a liquidar”, expresó.

No obstante, admitió que la actividad en El Modelo se paralizó por una negociación laboral pero resaltó que la parte industrial y la representación obrera llegaron a acuerdos el lunes, por lo que se reanudarán las labores en la factoría a partir de mañana o a más tardar el lunes próximo.

“El paro entre obreros y la parte del corporativo es correcto, pero fue ya después de terminación de zafra. No afectó en nada la cuestión de la cosecha, la negociación fue después de terminar zafra, que fue resuelta el día de ayer en la tarde”, insistió.

Por último, Armando Carrillo Casas destacó que la molienda de esta factoría alcanza las 7 mil toneladas diarias en promedio, por lo que supera el millón de toneladas de caña de azúcar al año, además de que atiende a 4 mil 900 productores.

Salir de la versión móvil