domingo, julio 21, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
Iniciosección principalDescarta el gobernador discurso de odio contra colectivo feminista y se disculpa

Descarta el gobernador discurso de odio contra colectivo feminista y se disculpa

Anúnciate aquíGoogle search engine

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez nuevamente se lanzó contra quienes calificó como “falsas feministas” por criticar a su gobierno, de quien dijo que guardaron silencio en pasadas administraciones.

No obstante, casi al finalizar el mandatario pidió disculpas por sus dichos:

“Me disculpo si se entendió como ofensas, me disculpo si así se entendió. Pero vuelvo a insistir, hagamos equipo contra los jueces que andan liberando feminicidas. Es muy importante”, dijo.

Al dedicarles casi 10 minutos, negó que sea un discurso de odio y que en todo caso criticó a “las politólogas que aspiran a cargos públicos”.

“Con tal de atraer medios declaran y sobre todo en contra nuestra diciendo ‘el gobierno feminicida’ y no sé qué cosas más. Y cuando señalamos y damos con un feminicida y lo ponemos en la cárcel entonces dicen ‘se trata de una cuestión política, es revanchismo’, como es el caso de Rogelio” (ex secretario de Gobierno, a quien ha insistido en señalar de incurrir en violencia contra su ex pareja).

“Discurso de odio, por Dios, o sea, ¿cómo va a ser discurso de odio? Lo que estamos haciendo es que se hable de los jueces que protegen a feminicidas, ¿cuál es el discurso de odio? Yo respeto mucho su opinión pero pienso que debemos hacer equipo (para) denunciar a los jueces que andan liberando a (criminales), a golpeadores de mujeres”.

García Jiménez afirmó que “tenemos que denunciar, cómo callan eso, porque pues ahí se les cae la máscara de estas que salen, que tratan de (ponerse) al frente de las verdaderas feministas”.

“Entonces tampoco se tienen que poner a la defensiva sobre un asunto muy particular, pero no es de señalarlas. Es decir públicamente esta situación, sobre estos temas en los que yo no he visto eco. Ya les comenté aquí que tenemos que hacer equipo para no dejar pasar a jueces, o sea, no dejar pasar sin mencionarlos sin hacer pública una denuncia”.

En Veracruz, ni consumo ni distribución de fentanilo: CGJ

Por otra parte, negó que en Veracruz haya consumo o distribución de fentanilo, aunque admitió que las drogas con más presencia en la entidad son la mariguana y el cristal.

Recalcó que en el estado hay una campaña permanente contra las drogas y recordó que la Secretaría de Marina (Semar) incautó 70 kilogramos de diversas drogas en el puerto de Veracruz.

Refirió que además han decomisado toneladas de cocaína que mezclan con otros compuestos y que el área de inteligencia investiga dónde se hace la separación de los componentes.

Dijo que por ello en el puerto de Veracruz se retrasa la entrada de contenedores porque se revisa para evitar el ingreso de droga.

“Que sean pacientes. Entendemos que se alenta un poquito pero hay que revisar. Yo prefiero que se (retrase) el tráfico de entrada y salida de mercancías al puerto en la Asipona, a que se distribuya la droga en el interior del país”, comentó.

García Jiménez afirmó que los distribuidores de drogas buscan nuevas formas para esconderlas y venderlas incluso en redes sociales, pero que han logrado detenciones.

“Con todos los nombres que hacen para despistar hemos hecho detenciones a través de las redes sociales y hay una eficaz actuación contra la distribución del diazepam”, afirmó.

domingo, julio 21, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img