miércoles, abril 24, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
Iniciosección principalDenuncian detención arbitraria de un vendedor ambulante, en Xalapa

Denuncian detención arbitraria de un vendedor ambulante, en Xalapa

Anúnciate aquíGoogle search engine

Integrantes del Frente Único de Vendedores Ambulantes de esta capital se manifestaron la tarde de este martes frente al palacio de gobierno y bloquearon por unos minutos la avenida Juan de la Luz Enríquez en protesta por la detención por parte de elementos de la policía municipal de José Luis Rodríguez Cerezo, uno de los agremiados.

A decir de Gregorio Castelán, miembro de esta organización, alrededor de las 14 horas de este martes en la esquina de las calles Lucio y Abasolo, donde tiene su puesto, los uniformados llegaron y presuntamente sin una orden de aprehensión lo arrestaron.

Por ello, solicitaron la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez; “queremos al compañero vivo, porque vivo se lo llevaron y vivo lo queremos, pues somos vendedores, no delincuentes. Nosotros nos ganamos la vida honestamente en nuestros puestos”.

El ahora detenido se dedica a la venta de pilas de relojes y fue detenido cuando llevaba sus pertenencias a la bodega y lo trasladaron al cuartel San José.

Al grito de “somos vendedores, no delincuentes” y portando cartulinas donde denunciaban la detención arbitraria de su compañero, los comerciantes informales exigieron la pronta liberación de su compañero y que aparezca con vida, pues dijeron saber que algunas personas han sido detenidas y se los entregan a sus familiares “nada más para darle cristiana sepultura”.

Para dialogar con los manifestantes acudió la delegada de Política Regional de la Subsecretaría de Gobierno, Ruth Moreno, quien les pidió trasladarse al citado cuartel donde serían atendidos por las autoridades policiacas.

miércoles, abril 24, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img