domingo, julio 21, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
Iniciosección principalDenuncian a policías estatales por abuso sexual a una menor de edad,...

Denuncian a policías estatales por abuso sexual a una menor de edad, en Coatza

Anúnciate aquíGoogle search engine

Coatzacoalcos, Ver.- Ana Cristina Ramírez Cabrera denunció a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) por los delitos de lesiones y abuso sexual a una de sus hijas, una menor de edad, cuando los agentes ingresaron con violencia a su domicilio.

Refirió que el 26 de noviembre de 2023, cerca de las 14:30 horas, policías estatales ingresaron a su casa, en el fraccionamiento El Mariano, presuntamente buscando a una persona.

Ella estaba con sus cuatro hijos de 10, 12, 14 y 17 años a quienes comenzaron a amedrentar mientras ellos revisaban la casa, ya que presuntamente se habían robado un celular.

Detalló que les preguntaban por unas camionetas de vecinos, jalonearon a los menores y manosearon a su hija de 14 años, amenazando que iban a regresar por ella.

El abogado de esta ciudadana, Miguel Ángel Ortiz Ricona, refirió que los uniformados cuestionaron a los menores respecto de un jefe de la colonia y al no contestar los empezaron a molestar más.

Lamentó que ya interpusieron la denuncia y no se ha procedido contra los uniformados, quienes remarcaron los números de las unidades que utilizaban, aunque hay fotografías y videos del operativo que realizaron.

Detalló que la denuncia es por los delitos de lesiones contra un menor de 17 años, y abuso sexual de una menor de 14 años, a quien la estuvieron toqueteando durante todo el tiempo que estuvieron dentro de la casa.

La denuncia fue presentada el 26 de noviembre ante la Fiscalía Segunda Especializada en Violencia contra la Familia.

Cabe mencionar que ese día los vecinos impidieron que los elementos policiacos se llevaran un vehículo de otra habitante.

Mencionaron que al día siguiente, a las 6 horas, los uniformados regresaron al fraccionamiento y se llevaron una camioneta propiedad de Lizzete Cruz de Jesús, ama de casa y ganadera, presuntamente por una denuncia de robo que nunca pudieron acreditar.

Los gendarmes estatales trasladaron el vehículo a un corralón donde la dueña recuperó la camioneta después de presentar los documentos que acreditaban su propiedad y pagar 38 mil pesos por el encierro.

En las fotos y videos presentados se pueden observar al menos 15 patrullas de la SSP, una de la Guardia Nacional y una más de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Los afectados denunciaron que después de que interpusieron las denuncias los siguen acosando y hay drones que sobrevuelan toda la colonia, por lo que comentaron que sienten temor.

domingo, julio 21, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img